El waterpolista Víctor Gutiérrez, fichaje de Sánchez para la secretaría LGTBI de la Ejecutiva socialista

Archivo - El jugador internacional español de waterpolo Víctor Gutiérrez en un partido con el CN Terrassa - BSE MEDIA GROUP - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Últimas noticias sobre el 40 Congreso del PSOE en valencia

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El waterpolista del CN Terrassa y la selección española Víctor Gutiérrez será el nuevo secretario LGTBI de la Ejecutiva del PSOE a propuesta del secretario general, Pedro Sánchez.

Gutiérrez fue uno de los primeros deportistas de élite de España en hacer pública su homosexualidad en 2016 y también es periodista y activista LGBTI. A su llegada al 40 Congreso en València, ha explicado que quiere "aportar frescura" ya que "hace falta renovar este tema en el partido".

"Mucha gente piensa que el colectivo LGTBI con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad", ha manifestado y ha agregado que hay un "clarísimo repunte de agresiones, cada vez más violentas".

Para Gutiérrez, "es más necesario que nunca defender los derechos y las libertades del colectivo LGTBI que tantísimo han costado conseguir". "No podemos bajar la guardia", ha manifestado, y ha agregado que va a aportar "muchísimas ganas de trabajar y sumar con la gente joven" en un momento de auge de la extrema derecha.


Subir