La Pobla Llarga decreta 3 días de luto por Wafaa y el 17 de junio como día en su recuerdo y contra la violencia machista

Archivo - Wafaa, Sebbah - AJUNTAMENT DE LA POBLA LLARGA - ARCHIVO

Una concentración muestra esta tarde su apoyo a la familia de la joven y condena la violencia machista

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga (Valencia), municipio del que era vecina Wafaa Sebbah y donde se ha encontrado este jueves el cadáver de la joven, ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de duelo oficial y declarar el día 17 de junio como 'Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena contra la violencia machista'.

Así lo ha informado en sus redes sociales el Ayuntamiento, que ha lamentado "el peor de los desenlaces" en la desaparición de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), después de que la Guardia Civil haya localizado su cuerpo sin vida en la localidad, en un pozo de una finca de la familia del hombre detenido por estos hechos.

Tras el hallazgo, el consistorio ha convocado a las 18.30 horas un pleno extraordinario para decretar tres días de duelo oficial y declarar el 17 de junio como 'Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena contra la violencia machista'.

Además, ha convocado una concentración a las 19 horas en la plaza del País Valencià para dar 2todo el apoto a su familia". "Toda la Pobla somos Wafaa", ha remarcado.

"En los últimos tiempos, la lacra machista es una evidencia y está asolando nuestra sociedad. Debemos luchar con más fuerza que nunca para combatirla, educar y enseñar en el respeto, la tolerancia, la no violencia y conseguir un futuro seguro para las mujeres", ha manifestado el Ayuntamiento en una publicación de Facebook.

Para leer más