Benamira (Soria) inaugura este sábado la recuperación del nacimiento del río Jalón

Humedal del nacimiento del río Jalón recuperado. - AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN

SORIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos de Benamira (Soria) inaugurará este sábado 25 de octubre, a las 13.00 horas, las obras de canalización y la recuperación del humedal del nacimiento del río Jalón, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, según han informado desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

El Obispo de Osma-Soria realizará una bendición sobre el nacimiento del río y oficiará una misa con motivo de la festividad de Benamira. Además, habrá una comida de hermandad y un concurso de pintura rápida dotado con 4.000 euros en premios.

Las obras de recuperación del humedal del nacimiento del Jalón, que han solucionado el progresivo deterioro en el que se encontraba el brote en Benamira de un río que se atribuyen su nacimiento en varias localidades en el Alto Jalón, terminaron el pasado mes de agosto.

Los vecinos de la pedanía de Medinaceli, impulsores de la reforma a través de la Asociación de Amigos de Benamira junto con su alcalde pedáneo, Esteban García, celebrarán este sábado de forma oficial, coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, la inauguración del nacimiento del río Jalón.

PINTURA RÁPIDA

Benamira se prepara para acoger también a los concursantes del I Concurso de Pintura Rápida 'Benamira, cuna del río Jalón'.

El jurado, encabezado por el presidente de la Fundación DEARTE de Medinaceli, Miguel Tugores, premiará a los cinco mejores trabajos realizados durante la jornada sobre el entorno de Benamira.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500, el tercero con mil euros y el cuarto con 500 euros.