Podemos invita al resto de partidos a renunciar a las subvenciones electorales del 26J

Xuacu Rodríguez y Patricia Díaz de Podemos Asturias.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 13:05

   OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Xuacu Rodríguez, responsable de Organización de Podemos Asturias ha invitado al resto de partidos políticos a "seguir su ejemplo" y "renunciar a las subvenciones electorales" por los pasados comicios del 26J. Además, ha asegurado que "si todos los partidos hubiesen renunciado a estas subvenciones, como ha hecho Podemos, probablemente no hubiera habido estas segundos elecciones y seguro que no habría unas terceras como ahora se comenta".

   Rodríguez ha realizado estas manifestaciones este lunes durante la presentación en Oviedo de la contabilidad de la campaña realizada por Podemos. El responsable de organización ha destacado que su partido ha conseguido el objetivo fundamental de "reducir sensiblemente" los gastos respecto a las elecciones del 20D. Así, ha detallado que la reducción de la campaña ha sido superior a los 60.000 euros, 52.700 euros para el 26J frente a los 116.000 de las elecciones el pasado año.

   En su intervención, Xuacu Rodríguez ha anunciado que, como ya habían comunicado antes de los comicios, Podemos va a "asumir íntegramente" estos costes electorales para que no supongan "ningún coste para la ciudadanía". En esa línea, ha asegurado que el "malgasto del dinero público en campañas electorales no solo debería estar prohibido, sino que debería de considerarse un delito y que no es de recibo que los ciudadanos tengan que pagar los caprichos de algunos gobernantes y de algunos políticos".

   Patricia Díaz, coordinadora del Comité de Campaña, ha detallado que "mas de la mitad de la campaña ha sido financiada mediante microcréditos --27.500 euros--, que van a ser devueltos con el dinero que mensualmente los diputados en Asturias donan al partido". El resto de la campaña, 24.800 euros, ha sido sufragada con las donaciones de los cargos públicos de Podemos que sólo reciben tres veces el Salario Mínimo y donan el resto correspondiente al partido.

Leer más acerca de: