Junta cifra en 14.500 euros el coste de su nueva imagen corporativa, que tendrá implantación "paulativa y progresiva"

Elías Bendodo, este martes
Elías Bendodo, este martes - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 30 enero 2020 14:15

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha cifrado este jueves en 14.500 euros el coste del diseño de la nueva imagen corporativa de la Junta de Andalucía, que tendrá una implantación "paulatina y progresiva".

Así se ha pronunciado Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y después de que este jueves se haya dado a conocer, a través de una nota de prensa, que la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980 y que supone contar con un nuevo logotipo que representa una A.

Bendodo ha señalado que el cambio del logotipo de la Junta es parte del cambio que se ha iniciado en la comunidad con el nuevo Gobierno, "pero es el menor de los cambios", ya que los verdaderos cambios se están viviendo con la mejora de la sanidad, la educación o las políticas sociales.

Ha añadido que, dado que este año se conmemora el 40 aniversario del referéndum de autonomía, se consideró que era el "momento propicio" para el cambio de imagen de la Junta, que acompañe a ese cambio y agenda reformista que está poniendo el Gobierno autonómico. Ha recordado que el logotipo que se sustituye tenía más de 20 años.

Elías Bendodo ha explicado que la nueva imagen corporativa se irá implantando de manera paulatina, conforme se vayan a agotando existencias de materiales que llevan impreso el logotipo, esto es material de papelería, cartelería o sábanas de los hospitales públicos, con lo que, en ese sentido, no conllevará ningún gasto extra.

El consejero ha apuntado que habrá una "convivencia inicial" de los dos logos, el antiguo y el nuevo, y ha insistido en que cuando se vayan agotando los productos consumibles que lo tienen impresos, se irá renovando.

Asimismo, ha puesto el acento en que se va a "reducir" la presencia del logotipo. Ha apuntado que hay otras administraciones que también han hecho renovaciones de su imagen corporativa.

"Hay que actualizarse como se actualizaron los andaluces que votaron cambio en la comunidad", ha recalcado.

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