Segundo Píriz
CRUE
Actualizado: martes, 13 junio 2017 19:21

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Crue Universidades Españolas ha reclamado al Senado, donde se está debatiendo esta semana el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluya en la tasa adicional de reposición al Personal de Administración y Servicio (PAS).

   Según recuerdan los rectores, solicitaron en el Congreso la inclusión de este colectivo, junto con el Personal Docente e Investigador (PDI) en la tasa adicional de reposición para permitir regular la situación actual de la bolsa de interinos, pero durante el trámite parlamentario en la Cámara Baja sólo se inlcuyó al PDI.

   Durante su comparecencia la pasada semana en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, manifestó que "no se puede" hacer frente a la pérdida de capital humano en las universidades (7.500 empleos, de los que más de 4.000 corresponde al PAS) y que urge "tomar medidas al respecto". Por ello, solicitaba la eliminación de la tasa de reposición para los PAS y los PDI, según recuerda la organización.

   Asimismo, los rectores también aseguran que están trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la adopción de soluciones relacionadas con la estabilización del empleo en las universidades y con la promoción interna de su personal.

   Por ello, el mes pasado, remitieron una carta al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, en la que señalan los problemas y las dificultades que están sufriendo las universidades y su personal, y trasladan algunas alternativas para reducir la interinidad del PDI y del PAS.

   Igualmente, Crue Universidades Españolas recuerda que el pasado mes de diciembre emitió un comunicado en el que reiteró la petición de supresión de la tasa de reposición que se aplica a las universidades, con el fin de paliar los efectos que esta medida supone en la calidad de la actividad docente, en la producción investigadora y en la capacidad de gestión de las universidades como consecuencia de la reducción de las plantillas de la institución.

Más noticias