Mash (Sima) se incorpora a Anesdor, que ya representa a 103 marcas

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha anunciado este miércoles la adhesión a la entidad de la marca Mash, perteneciente a Sima, la empresa francesa fabricante de motocicletas y scooters, por lo que ya son 103 las compañías que forman parte de la organización.

Kymco inicia en Taiwán su programa Ionex, mediante el que lanzará 10 e-scooters en tres años

El fabricante de motocicletas Kymco ha elegido su mercado local, Taiwán, para poner en marcha el programa Ionex, que contempla el lanzamiento de 10 nuevos scooters eléctricos al mercado en tres años y que se expandirá de forma paulatina a otros veinte mercados internacionales, entre los que se encuentra España.

Torrot desarrolla un vehículo eléctrico de tres ruedas para el reparto urbano

La marca española Torrot ha desarrollado un nuevo dispositivo de movilidad sostenible de tres ruedas, denominado Velocípedo Cargo, con el que tiene el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad en las ciudades y de los servicios de reparto en la última milla, según informó la empresa en un comunicado.

Kymco se lanza a la conquista del público femenino con el nuevo Filly 125

Kymco España ha presentado este lunes su nuevo vehículo de 125 centímetros cúbicos Filly, su scooter más ligero (115 kilogramos de peso) y que aspira a convertirse en el primer vehículo de la marca con una cartera femenina superior a la masculina.

Las ventas de motos crecen en mayo un 18,3%, hasta 17.070 unidades

Las ventas de motocicletas en España alcanzaron las 17.070 unidades en el mes de mayo, lo que supuso un 18,3% más respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor). Por canales, el mercado de 'Rent a Bike' es el que experimentó un mayor crecimiento en el mes de mayo, hasta 1.074 unidades, un 105% más, seguido del canal de particulares, que aumentó un 17,1%, hasta 14.169 vehículos.
Coches

Movo, el servicio de motos eléctricas por minutos, llega a Madrid con 300 scooters nuevas

Movo, servicio de motos eléctricas que se paga por minutos, llega a la capital con una flota que está integrada por alrededor de 300 motos con una autonomía de 50 kilómetros y darán soporte a toda la almendra central de la capital. Según ha informado la empresa en un comunicado, las motos se pueden encontrar y estacionar libremente en toda el área de operación de Movo que se muestra en la aplicación, presenta la posibilidad de salir de la zona acotada, por carreteras que permitan 50 centímetros cúbicos, siempre y cuando al finalizar el trayecto, se aparque la moto en el perímetro acordado.

Kymco inicia en España la comercialización de sus e-bikes a través de Internet

   La filial española de la marca de movilidad urbana Kymco ha puesto en marcha el primer canal 'online' para comercializar en exclusiva las primeras bicicletas eléctricas de pedaleo asistido Kymco del mundo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Nueve de cada diez motos en España son conducidas por hombres

El 93% de las motos en España son conducidas por hombres, según el informe 'Las dos ruedas en España' elaborado por 'Estamos Seguros' de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que estima además que, cerca del 80% de los ciclomotores y escúteres también son manejados por el sexo masculino.

La empresa de moto sharing Yugo logra 402.000 euros de inversión mediante The Crowd Angel

La empresa de moto sharing Yugo ha logrado 402.000 euros de inversión en la plataforma de 'equity crowdfunding' The Crowd Angel, en una operación a través de la que 62 usuarios han invertido con un ticket medio de 6.000 euros. Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, esta entrada de capital forma parte de una ronda de inversión que permitirá a la compañía ampliar su flota de vehículos y seguir expandiéndose a nivel internacional tanto con negocio propio y como con su nueva apuesta por el modelo franquiciado con el que ya operan en Burdeos (Francia) como ciudad piloto.

Bultaco aumentará un 60% sus ventas en 2018 y lanzará tres nuevos modelos en cuatro años

El fabricante español de motocicletas eléctricas Bultaco cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de unas 2.000 unidades, lo que supondrá disparar casi un 60% sus registros comerciales de 2017, cuando matriculó 1.251 unidades. Así lo indicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Jorge Bonilla, que señaló que a esta evolución contribuirá la ampliación de su gama de producto, con la llegada de tres nuevos modelos en los próximos cuatro años, y la expansión de su capilaridad geográfica, hasta alcanzar 2.000 puntos de venta.

Las ventas de motos crecen en abril un 16,7%, hasta 13.295 unidades

Las matriculaciones de motocicletas aumentaron en España en el mes de abril hasta 13.295 unidades, un 16,7% más respecto al mismo mes de 2017, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Por su parte, en el mes de abril se entregaron 909 ciclomotores, lo que supone un descenso del 32%, mientras que se vendieron 187 triciclos, un 13,3% más.

Anesdor pide una fiscalidad para la moto que no merme la recaudación y vinculada a las emisiones

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera que debe producirse un cambio en la fiscalidad del sector de la automoción bajo dos principios: que no descienda la recaudación para las Administraciones Públicas y que se grave con un mayor impuesto a los vehículos más contaminantes.