Sanidad asegura que mantiene todas las camas hospitalarias necesarias en verano y deshabilita las de zonas de obras

Obras en el Hospital de La PazHOSPITAL DE LA PAZ

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha asegurado este martes que va a mantener operativas todas las camas de los hospitales que sean necesarias para la mejor asistencia sanitaria durante este verano y ha indicado que deshabilitará aquellas de las áreas que estén afectadas por obras de reforma.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la salida de los madrileños a sus lugares de vacaciones produce una reducción media del 7,4 por ciento en atenciones en urgencias, una reducción media del 8 por ciento en ingresos y una reducción media de casi el 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas. Por este motivo se aprovechan estas fechas para acometer obras de mejora y mantenimiento en la red de hospitales.

Desde el Ejecutivo autonómico exponen que este verano se van a destinar 10,5 millones de euros en un total de 25 hospitales de la red y en el Centro de Transfusión para mejorar las infraestructuras de estos centros sanitarios.

PUBLICIDAD

Lo harán "aprovechando la reducción de la presión asistencial que se registra en estas fechas y para molestar lo menos posible a pacientes y familiares".