Niña afgana en un albergue para refugiados de Atenas
ACNUR
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 0:54

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado este viernes que está "preocupado" por las condiciones en las que se encuentran los refugiados e inmigrantes en las islas griegas, pero ha apreciado los esfuerzos del Gobierno griego para acelerar los traslados.

El Gobierno de Grecia ha trasladado a alrededor de 6.000 solicitantes de asilo fuera de las islas griegas, un esfuerzo para mejorar las condiciones en las que viven los refugiados en algunos campos y proteger a los más vulnerables.

Sin embargo, cerca de 10.000 solicitantes de asilo siguen viviendo en las instalaciones del Gobierno que doblan su capacidad. Los campos de refugiados más afectados son los de Lesbos, Quíos y Samos.

ACNUR ha instado al Gobierno griego a "revisar las restricciones que mantienen a las personas en las islas sobre todo para acelerar los traslados de los más vulnerables y que puedan continuar con el proceso de asilo en el continente".

Más de 1.700 personas han llegado a las islas griegas en lo que llevamos de mes, que se suman a las cerca de 17.700 que han llegado desde julio de este año. El 70 por ciento de estas personas son de nacionalidad siria, iraquí y afgana y cuatro de cada diez son menores, según ha informado ACNUR.

Más noticias

Leer más acerca de: