PUBLICIDAD

Renfe logra un nuevo récord diario de viajeros de AVE y Larga Distancia

Renfe logró un nuevo récord diario de viajeros con su servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia al sobrepasar la cota de los 130.000 pasajeros transportados en un sólo día en este tipo de trenes. Esta cota se rebasó el pasado 11 de octubre, jornada de 'operación salida' del Puente de El Pilar, en la que los trenes AVE y Larga Distancia transportaron 130.145 viajeros, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

SFF-CGT convoca una huelga en Renfe y Adif el próximo 31 de octubre

El sindicato SFF-CGT han convocado una huelga en Renfe y en Adif para el próximo 31 de octubre desde la medianoche hasta las 23.00 horas para reivindicar una jornada laboral de 37,5 horas semanales y protestar contra la privatización y liberalización del sector.
PUBLICIDAD

El tren Hyperloop podría estar disponible en tres años, según sus promotores

El Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, podría estar disponible en unos tres años y generará energía para su propio consumo y propulsión. Así lo indicó el consejero delegado de Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT), Dirk Ahlborn, durante el S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum que se celebra en Málaga.
PUBLICIDAD

Víctimas de Angrois se concentran este miércoles para exigir el cese de Cortabitarte

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 se concentrará este miércoles en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, coincidiendo con la comparecencia en la comisión de investigación del accidente de dos de los exresponsables de Adif y Renfe investigados en la causa judicial por supuestamente incumplir la normativa de seguridad ferroviaria.

Adif finaliza las obras de renovación de vía entre Torrelavega y Santander

Adif ha finalizado las obras de renovación de vía en el trayecto Torrelavega-Santander, incluido en la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, tras las obras que ha llevado a cabo durante el pasado puente del Pilar. Con una inversión de 49,3 millones de euros, los trabajos suponen una mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio, ha destacado Adif en un comunicado.
PUBLICIDAD