PUBLICIDAD

Los taxistas de Barcelona deciden en asamblea mantener el paro

Los taxistas que la tarde de este viernes han decidido ocupar la Gran Via de Barcelona han decidido en asamblea mantener el bloqueo de esta avenida y continuar con la huelga que han iniciado. Así lo han acordado después de iniciar su protesta en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente.

(AMP) Cataluña obligará a contratar Uber o Cabify con una antelación mínima de 15 minutos

El Govern de Cataluña ha propuesto que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que operan para plataformas como Uber y Cabify, estén obligados a contratar el trayecto con el cliente con una antelación mínima de quince minutos. La medida figura en el borrador del Decreto Ley con que el Govern pretende regular el sector y responde a las demandas del sector del taxi que, no obstante, la considera insuficiente y reclama un mayor plazo de antelación.

Los taxistas cortan la Gran Via de Barcelona entre Passeig de Gràcia y Muntaner

Una concentración de taxistas ha cortado este viernes el tráfico en la Gran Via de Barcelona entre el Passeig de Gràcia y la calle Muntaner, han informado fuentes de la Guardia Urbana a Europa Press. El sector del taxi ha convocado huelga indefinida y se ha movilizado en el centro de la ciudad al considerar insuficiente la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación.

El taxi de Madrid mantiene en la semana de Fitur pese a la reunión con el Gobierno regional

Los taxistas de Madrid mantienen la convocatoria de paro indefinido a partir de las 6.00 horas de próximo lunes, 21 de enero, a pesar de que el Gobierno regional les ha convocado a una reunión para ese mismo día. El sector sigue por el momento adelante con el paro mientras demandan un "compromiso real" por parte del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, sobre la regulación "inmediata" del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Generalitat Valenciana inicia el proceso para regular los VTC

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Vertebración del Territorio, ha iniciado el proceso para articular por Decreto una regulación del servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC). El proceso ha comenzado con la apertura de una consulta previa sobre el proyecto de Decreto con el que el Consell regulará las condiciones de prestación de este servicio de transporte, con el que busca fórmulas jurídicas que "aseguren la convivencia con el taxi de la mejor forma posible".

Málaga Ahora pide regular las empresas de alquiler de patinetes

El grupo municipal Málaga Ahora ha criticado que "la pasividad" del Ayuntamiento de la ciudad permite a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos ocupar de manera ilegal la vía pública, por lo que ha pedido su regulación para dar prioridad a l...

Fomento no decidirá sobre un eventual peaje en autovías en esta Legislatura

El Ministerio de Fomento no adoptará decisión alguna sobre la eventual articulación de un peaje para circular por las autovías durante esta Legislatura, según ha trasladado este Departamento a los transportistas. Esta determinación fue transmitida en la reunión que este miércoles mantuvo el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano donde está representadas las patronales del sector, con la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio, Mercedes Gómez.

Ábalos ve "normal" que los taxistas "presionen", pero pide que el paro no afecte a terceros

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que la decisión de los taxistas madrileños de secundar un paro para "presionar" y exigir a la Comunidad de Madrid que regule el sector de vehículo de alquiler con conductor (VTC) entra en el ámbito de la "normalidad democrática", aunque ha manifestado su deseo de que la protesta no afecte a la "convivencia" ni perjudique a "terceros".
PUBLICIDAD