Las aerolíneas escandinavas eliminan la obligación de usar mascarilla a bordo a partir de este lunes

Archivo - Imagen de una avión de Norwegian - NORWEGIAN - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro aerolíneas escandinavas han eliminado a partir de este lunes el requisito de llevar mascarilla en los vuelos regionales entre Dinamarca, Noruega y Suecia.

Las aerolíneas SAS, Norwegian, Wideroe y Flyr ha decidido levantar la obligatoriedad de llevar mascarilla a bordo teniendo en cuenta que las tasas de vacunación en Escandinavia son de las más altas del mundo. No obstante los pasajeros aún deben utilizar mascarillas en los vuelos que realicen a países fuera de la región.

Siguiendo las recomendaciones de EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la mayoría de las aerolíneas mundiales introdujeron el requisito de llevar mascarilla a bordo en todos los vuelos.

Ahora debido a la actual situación de pandemia y a las menores restricciones este requisito ha sido eliminado aunque los pasajeros que deseen llevarla pueden seguirlo haciendo.

La aerolínea Norwegian mantiene el requisito de usar una mascarilla a bordo de los vuelos a otros destinos europeos, incluidos aquellos hacia y desde España, y hasta nuevo aviso. En octubre, Norwegian mantiene 159 rutas nacionales e internacionales por toda Europa y, con ello, una importante actividad internacional.

La compañía pide a los pasajeros que sean conscientes de que todavía existen requisitos para el uso de mascarilla en la mayoría de los aeropuertos escandinavos y europeos. Además, si un viaje implica una escala y la primera parte del viaje tiene lugar dentro de o entre Noruega, Suecia y Dinamarca, pero la segunda parte se produce entre uno de estos tres países y un tercer país, los pasajeros deberán todavía usar mascarilla en esta segunda parte de su itinerario de viaje.

En el aeropuerto de Gardermoen, cerca de la capital noruega, Oslo, se levantó el requisito llevar mascarilla el pasado viernes.

Para leer más


Subir