PUBLICIDAD

Los aeropuertos de Canarias estrenan 63 nuevas rutas en las primeras semanas de la temporada de invierno

Las compañías aéreas han estrenado un total de 63 rutas en los ocho aeropuertos de las islas Canarias durante las primeras semanas de la temporada de invierno --del 28 de octubre al 30 de marzo de 2019--. Así lo ha informado Aena en una nota de prensa en la que añade que durante este periodo el archipiélago contará con 108 nuevas rutas, mientras que en lo que se lleva de temporada, el Aeropuerto de Gran Canaria abrió diez nuevas rutas.
PUBLICIDAD

AESA e IATA compartirán información sobre seguridad operacional

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para compartir información sobre seguridad operacional, ha informado el organismo adscrito al Ministerio de Fomento.

El Gobierno se compromete a garantizar la conectividad aérea con Reino Unido "haya acuerdo o no" con el 'Brexit'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado hoy que el Gobierno se ha comprometido a garantizar la conectividad aérea con Reino Unido "haya acuerdo o no" entre la Unión Europea y este país. Maroto, que ha abierto este miércoles la segunda jornada del evento 'Wings of Change Europe 2018', ha explicado que la pasada semana comenzaron a realizar de forma "más intensa" un trabajo de información a las empresas, como aerolíneas u operadores, para mostrarles su "compromiso" de que están trabajando en ello y para que las aerolíneas y los más de 18 millones de turistas británicos que visitan España tengan "más certidumbre".

En los últimos 11 años, 367 personas han fallecido en los aeropuertos españoles

En los últimos 11 años, 367 personas han fallecido en los aeropuertos españoles de la red de Aena, donde anualmente se da asistencia sanitaria a aproximadamente unas 27.500 personas, según los datos aportados por el Ministerio de Fomento. Los datos han sido trasmitidos al senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, quien éste martes preguntaba al Gobierno en la Comisión de Fomento en la Cámara Alta sobre el número de personas que han necesitado atención médica en los aeropuertos españoles durante los últimos años, preocupado por la repercusión en la atención de los pasajeros de la reducción sostenida en años anteriores del personal sanitario en los aeropuertos de la red de Aena.
PUBLICIDAD

Canso y Enaire se reúnen para promover su colaboración y discutir los desafíos de la aviación europea

Canso y Enaire han celebrado este lunes una reunión bilateral estratégica para discutir los desafíos a los que se enfrenta la aviación europea y para potenciar la operación Canso-Enaire. El nuevo director de Asuntos Europeos de Canso, Tanja Grobotek, y el director general adjunto de Canso, Simon Hocquard, han conversado con el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, y su equipo sobre los desafíos actuales de la aviación europea para intentar comprender mejor las particularidades del sector de la aviación en España.

El Aeropuerto de Barcelona transporta 43,2 millones de viajeros hasta octubre, un 5,7% más

El Aeropuerto de Barcelona ha transportado un total de 43,2 millones de viajeros hasta octubre, lo que se traduce en un crecimiento del 5,7% en comparación con los diez primeros meses de 2017. Sólo en octubre, las instalaciones han registrado 4,5 millones de pasajeros, un 8,8% más, obteniendo los usuarios de vuelos internacionales un incremento del 9,2%, con un total de 3,3 millones de viajeros, mientras que el pasaje nacional ha crecido un 7,4%, con 1,1 millones, ha informado Aena este lunes en un comunicado.

Aena supera los 228,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena registraron un total de 228,4 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2017 con un incremento del 5,7% del número de operaciones superando los 1,9 millones de aterrizajes y despegues, según los datos publicados hoy por el gestor aeroportuario.
PUBLICIDAD