Turespaña y Mastercard lanzan el primer Índice de Percepción de Seguridad de España como destino turístico

Turistas procedente del crucero Mein Shiff 2, que ha llegado de la primera escala a el puerto de Málaga, después de la pandemia del Covid- 19, visitando la ciudad andaluza a 15 de junio del 2021 en Málaga, Andalucía, España. - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

Ofrece un valor numérico para medir la percepción de seguridad de España como destino turístico

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha puesto en marcha, junto al Instituto de Turismo de España (Turespaña), el primer Índice de Percepción de Seguridad de España como destino turístico.

El índice, a través de un valor numérico, utiliza variables y técnicas de procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático sobre millones de menciones turísticas en tiempo real.

Esta herramienta inteligente, fruto de la colaboración de Mastercard España con Turespaña y Mabrian Technologies, empresa especializada en Inteligencia Turística, se presenta como una solución para apoyar la recuperación del turismo español.

El índice se basa en tres principios clave. El primero, escuchar y medir la percepción de los turistas. En segundo lugar, ayudar a garantizar la seguridad en los distintos destinos para promover e incentivar el turismo, así como asegurar que se implementen medidas concretas si hiciese falta.

Por último, se trata de un recurso que se actualiza de forma constante en tiempo real para que los comercios dedicados a la hostelería y los gobiernos locales puedan tomar el pulso del sector.

El Índice de Percepción de Seguridad de España está disponible en www.tourspain.es, dentro del monitor Covid-19 de recuperación de mercados emisores.

Para leer más