PUBLICIDAD

Los afiliados en el sector turístico crecen un 3,1% en Baleares en 2018

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico crecieron el año pasado en Baleares un 3,1 por ciento, con respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 109.844, según datos de Turespaña hechos públicos este viernes. El informe revela que Baleares conjuntamente con Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias son las que mayor incremento presentan y, asimismo, concentran el 78 por ciento del incremento interanual absoluto.

Ibiza reforzará la promoción para hacer frente al 'Brexit'

El Consell de Ibiza reforzará la promoción turística para hacer frente al Brexit, según ha anunciado el presidente de la institución, Vicent Torres. Así, se intensificarán las acciones de promoción en el mercado británico, potenciando otros lugares e...

Carmen Orte dimite como directora general del Imserso

La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carme Orte, ha hecho efectiva la renuncia de su cargo y lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, en la que además ha insistido en que "concluye una etapa de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019".
PUBLICIDAD

Pimem solicitará una reunión con el Gobierno balear ante un eventual "Brexit duro"

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha anunciado que su presidente, Jordi Mora, solicitará "durante los próximos días" una reunión "urgente" con diferentes órganos del Govern para trazar "nuevas hojas de ruta" ante la opción, según han considerado, de que se pueda producir un "Brexit duro".
PUBLICIDAD

La FEHM critica que Balares recibe menos presupuesto para regeneración de zonas maduras

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha mostrado este martes "su decepción" por las inversiones destinadas a Baleares contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. La entidad compara a Baleares con Canarias en lo que a presupuesto para la regeneración de las zonas turísticas maduras se refiere y afirma que, mientras que para el archipiélago canario se prometieron 20 millones euros, en Baleares, tras las reiteradas demandas del sector empresarial, la partida contemplada es de "tan solo diez millones, sujetos, además, a la improbable aprobación de las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Baleares vuelve a Fitur con un stand de casi 1.000 m2

Baleares volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a partir del 24 de enero a través de un stand de 986 metros cuadrados que albergará mostradores de las cuatro islas y diferentes ayuntamientos, además de coexposi...

Busquets dice que no ha renunciado a regular el 'todo incluido' en Baleares

La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha reiterado que desde el Goven "no se ha renunciado al 'todo incluido" y ha apuntado que "debe hacerse una regulación" para cambiar la normativa correspondiente. En el pleno de este martes, Busquets ha dicho, en este sentido, que la normativa debe cumplir con los requisitos europeos, tener una "base jurídica sólida" y rigor y, asimismo, ha explicado que desde su Conselleria se persigue fomentar un modelo de turismo "con el máximo de consenso" entre los diferentes agentes y que "tenga la sostenibilidad como eje".
PUBLICIDAD