Bankia hoy | Noticias

Con sede en Valencia y Madrid y presidido por José Ignacio Goirigolzarri, Bankia es el quinto banco español por volumen de activos. Finalizó el año 2016 con 13.505 empleados y 1.866 oficinas.

Bankia cotiza en la Bolsa de Madrid (BKIA) y forma parte del índice IBEX 35.

No te pierdas ninguna noticia relevante de hoy sobre Bankia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

RSS

Bankia y Fundación Integra lanzan la III edición de 'Un futuro en libertad' para la integración laboral de reclusos

Bankia y la Fundación Integra han renovado su compromiso con la integración laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social con la puesta en marcha de la III edición del proyecto 'Un futuro en libertad', que va a permitir que personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo que les ayude a comenzar una nueva vida, recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia.
Murcia

Las empresas familiares murcianas solicitan avanzar en una FP Dual que ajuste la formación a las necesidades del mercado

Luchar frente al desempleo juvenil a la vez que se ofrecen soluciones a las dificultades con las que se encuentra el tejido empresarial para encontrar perfiles cualificados adaptados a la realidad actual. Ese doble objetivo ha sido el marco de debate de la jornada sobre Formación Profesional Dual organizada por la Asociación de la Empresa Familiar Murciana (AMEFMUR), en colaboración con la Fundación Bankia y el Instituto de Empresa Familiar.
Madrid

Cruz Roja y Bankia colaboran en el proyecto Recualificación para parados de larga

Cruz Roja y Bankia han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha del proyecto Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis, una iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral en la Comunidad de Madrid, ha informado Cruz Roja en un comunicado.
Finanzas

Goirigolzarri reclama reglas "claras" para el sector y afirma que Bankia no repercutirá el IAJD a los clientes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reivindicado "reglas claras" respecto al impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) --más conocido como impuesto hipotecario-- para dar "seguridad jurídica" a los clientes, "con independencia de quien asume los gastos, que de eso ya hablaremos posteriormente".
Murcia

Goirigolzarri reclama "reglas claras" respecto al impuesto hipotecario y recuerda que la banca "ha cumplido la ley"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reivindicado "reglas claras" respecto al impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) --más conocido como impuesto hipotecario-- para dar "seguridad jurídica" a los clientes, "con independencia de quien asume los gastos, que de eso ya hablaremos posteriormente".
Finanzas

Bankia lanza la marca comercial Bankia Asset Management para las actividades de gestión colectiva

Bankia ha lanzado la marca comercial Bankia Asset Management, que engloba las actividades de gestión colectiva del grupo, como la gestión de carteras y la de activos, destinada a clientes minoristas e institucionales. Según ha informado la entidad en un comunicado, el objetivo es la creación de una imagen propia de gestión de activos del grupo vinculada a Bankia y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes.
Responsables

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia conceden ayudas para estudiar en el extranjero

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2018-2019.
Responsables

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a la Fundación Pedro Cano en el desarrollo de las actividades museísticas

Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 8.000 euros a la Fundación Pedro Cano para el desarrollo de sus actividades culturales. Además, también promoverán la difusión de la obra del pintor y fundador de la institución que lleva su nombre, Pedro Cano, a través de exposiciones en su Museo y en otros espacios culturales dentro y fuera de España.
España

15MpaRato lanza un crowdfunding para costear su acusación en el juicio por el caso Bankia que empieza este mes

La plataforma ciudadana 15MpaRato ha activado este martes una campaña de recaudación por micro donaciones para costear su acusación en el juicio contra Rodrigo Rato y otros responsables de la gestión de Bankia que arrancará el próximo 26 de noviembre en la Audiencia Nacional ya que, según afirman, "no podrán continuar" si no reciben apoyo económico de la ciudadanía.
Islas Baleares

Bankia firma un acuerdo con el Govern para impulsar la FP Dual en Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han firmado un acuerdo para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en Baleares, que permite combinar la formación en el centro educativo con un aprendizaje en la empresa.
Madrid

La Fundación Montemadrid y Bankia destinan 867.500 euros a 66 proyectos sociales

La Fundación Montemadrid y Bankia han resuelto su 'VI Convocatoria de Acción Social', dotada con un millón de euros, con la selección de 78 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha entre las más de 250 que han presentado sus proyectos.
Finanzas

Goirigolzarri, sobre Rato: "La sociedad y nuestros clientes diferencian muy bien el pasado y el presente"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado que el ingreso en prisión de su antecesor, Rodrigo Rato, así como el inicio del juicio por la salida a Bolsa de la entidad no afectarán a la imagen del banco. Goirigolzarri ha afirmado en declaraciones a los medios que, independientemente de los temas judiciales, desde la perspectiva de imagen no cree que estos asuntos afecten a las condiciones de negocio de la entidad.
Finanzas

Goirigolzarri defiende la buena fe de la banca con el impuesto de hipotecas y cree que no cabe retroactividad

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este martes la "buena fe" de la banca con la gestión del impuesto de actos jurídicos documentados que grava las hipotecas y entiende que no cabe la retroactividad. En un encuentro con los medios de comunicación, el directivo ha dicho que acatarán lo que decida el Tribunal Supremo el 5 de noviembre, pero ha insistido en que siempre se ha actuado de "forma profesional" y regulados por una legislación que proviene de mediados de los años noventa.
Islas Canarias

Goirigolzarri afirma que no hay "nada alarmante" en la desaceleración de la economía española

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que no hay "nada alarmante" en la desaceleración que está viviendo la economía española y ha aclarado que se trata de un escenario ya previsto tras varios años en los cuales la economía del país estaba creciendo por encima del 3 por ciento.