Once personas piden frente a la Nunciatura que el Papa "no ignore" su protesta contra la exhumación de Franco

MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas de Movimiento por España se han concentrado este viernes 28 de septiembre frente a la Nunciatura Apostólica en España, donde reside el representante del Papa en el país, Renzo Fratini, en lo que han definido como "un escrache pacífico" a la Nunciatura para pedir al Papa a través del nuncio que no "ignore" su protesta contra la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"La Iglesia está haciendo oídos sordos. Por eso venimos hoy aquí", ha subrayado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Movimiento por España, Pilar Gutiérrez.

A partir de las 12,00 horas, los convocantes han desplegado una pancarta con una fotografía del Papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la pregunta dirigida al Pontífice: "¿Bendecirá también a Sánchez entregándole a Franco?".

PUBLICIDAD

Mientras, junto a la puerta de la Nunciatura, había desplegados tres furgones de la Policía Nacional y una docena de agentes.

Gutiérrez ha precisado que esta acción la llevan a cabo después de no recibir respuesta del Nuncio Renzo Fratini a sendos correos enviados el 30 de agosto y el 22 de septiembre, en los que pedían explicaciones sobre "qué acciones va a tomar la Santa Sede" ante la aprobación del Real Decreto para exhumar los restos de Francisco Franco, el cual consideran "una violación del Concordato".

Los convocantes han llamado al timbre de la Nunciatura en dos ocasiones pero el Nuncio no les ha recibido, por lo que han entregado su manifiesto católico contra la exhumación junto a las más de 5.000 firmas de apoyo que han recogido.