Este es el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia que el Gobierno ha entregado a los municipios

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: jueves, 27 enero 2022 23:32

MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha entregado este jueves 27 de enero el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

La entrega del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia católica en España a la FEMP se produce unos días después de la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella.

En este encuentro, según el Gobierno, llegaron a un acuerdo por el que se reconoce que hay 1.000 bienes indebidamente inmatriculados, mientras que la Iglesia asegura que entregó al Ejecutivo un informe con 1.000 registros erróneos, es decir, bienes atribuidos por error a la institución eclesiástica, pero que no son suyos y que, por tanto, no puede devolver.

Bolaños, tras su reunión de este jueves con el presidente de la FEMP, ha remarcado su intención de "poner esos bienes a disposición de los ayuntamientos para que sus legítimos titulares, los propios ayuntamientos o terceros puedan recuperarlos". Así mismo, según la nota conjunta difundida por el Ministerio de Presidencia y la Conferencia Episcopal Española, la Iglesia "manifiesta su compromiso de colaboración a fin de facilitar tales procesos".

En este documento puedes consultar el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia que el Gobierno ha entregado a los municipios.