Las inundaciones en País Vasco y Cantabria, en vídeos e imágenes

Crecida del río Kadagua a su paso por el municipio de Alonsotegi, a 28 de noviembre de 2021, en Alonsotegi, Vizcaya, Euskadi (España). - FERNANDO GÓMEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES) -

La borrasca 'Arwen' ha dejado nieve, y también fuertes lluvias en todo el norte peninsular. En las últimas horas se han sucedido inundaciones en varios puntos de País Vasco y Cantabria, como la del Cadagua a la altura de Alonsotegi o la del Ebro a la altura de Reinosa.

'Arwen' remitirá este lunes y dará lugar a un inicio de semana de tiempo estable, con subida de las temperaturas y de la cota de nieve, lo que conllevará deshielo de buena parte de la nieve recogida en los últimos días, hasta el miércoles, cuando llegará un nuevo sistema frontal que hará descender de nuevo las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aumento del caudal de agua ha dejado imágenes de puentes cubiertos por la lluvia torrencial, carreteras anegadas, riadas por las calles, y parte de los coches y del moviliario urbano desapareciendo bajo el agua. Estas son los vídeos y las imágenes más destacados:

PAÍS VASCO

Fernando Gómez / Europa Press

Fernando Gómez / Europa Press

Fernando Gómez / Europa Press

Subir