Belarra anuncia la aprobación a final de año de la Ley de Diversidad Familiar

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene en una rueda de prensa para explicar el componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a 14 de mayo de 2021, en la Moncloa, Madrid, (España). - A.MARTÍNEZ VÉLEZ. POOL/EUROPA PRESS - EUROPA PRESS
/div>

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido la "diversidad familiar" frente a los "discursos de odio" y quienes quieren "imponer un único modelo de familia tradicional", y ha anunciado que la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias llegará al Consejo de Ministros a finales de 2021 o principios de 2022.

"Todas las familias son legítimas y tienen que ver garantizados sus derechos frente a aquellos que quieren imponer un único modelo de familia y que piensan que ese modelo, mal llamado 'tradicional', es el único que tiene que ver garantizados sus derechos", ha explicado Belarra este viernes en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

La ministra de Derechos Sociales ha comparecido junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para explicar el componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dedicado al plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión.

En cuanto a la Ley de Diversidad Familiar, Belarra ha asegurado que van a "pisar el acelerador" para que llegue al Consejo de Ministros y se tramite antes de finales de este año o "como muy tarde" a comienzos de 2022.

En concreto, ha explicado que la ley protegerá a todas las familias "a través del reconocimiento jurídico" y ofreciendo un "apoyo especial" en forma de prestaciones para las familias monomarentales, las familias de partos múltiples, las familias LGTBI y las familias acogedoras, adecuando las ayudas a la situación de necesidad de cada una de ellas, "en función de su tamaño, características y rentas".

APUESTA POR EL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Sobre la petición de las familias acogedoras para que los 23.000 niños y niñas que viven en centros residenciales puedan crecer con una familia, Belarra ha asegurado su compromiso "firme" con la apuesta por el acogimiento familiar frente al residencial.

"No hay ningún modelo mejor que un niño pueda crecer en una familia", ha asegurado la ministra, mostrando su agradecimiento a todas las familias que acogen en España "en condiciones muy complicadas".

Así, ha precisado que, aunque las CCAA son las competentes en esta materia, desde el Gobierno van a apostar por el modelo de acogimiento familiar en la medida de sus posibilidades, con "recursos e iniciativa política".

Para leer más


Subir