Wallapop lanza la segunda edición de su beca para mujeres, valorada en 400.000 euros

WALLAPOP

MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

Wallapop, junto a la multinacional española de 'bootcamps' Ironhack, ha anunciado la segunda edición de su beca conjunta para captar talento de mujeres y facilitar así el acceso a estudios de programación web y diseño UX/UI. Este año, Wallapop ha multiplicado por dos la dotación de la 'Wallapop Women's Scholarship' hasta llegar a los 400.000 euros, para ofrecer becas completas y varias decenas de becas parciales.

La Comisión Europea prevé que para 2020 habrá 900.000 puestos en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sin cubrir. Sin embargo, a día de hoy, solo 29 de cada 1.000 mujeres tituladas universitarias tienen un título de informática o similar, y solo cuatro trabajan en actividades relacionadas con las TIC.

"Existe una gran brecha entre hombres y mujeres en el sector de las tecnologías de información y comunicación, y nos gustaría que las mujeres también estén formadas en estos campos para que podamos contratarlas", ha afirmado Gemma Escribano, directora de Marketing de Wallapop, en un comunicado de la compañía.

Para Wallapop, son unas cifras realmente alarmantes que afectan a un sector y un modelo educativo y que dejan entrever que es necesario un cambio en el acceso de las mujeres al sector TIC y el tipo de formación que se recibe en las escuelas.

"La oferta de puestos de trabajo en el sector TIC crece sin parar, pero no crece a la misma velocidad la presencia de mujeres en estos puestos de trabajo. Desde Wallapop queremos cambiar esta situación y animamos a todas las mujeres interesadas a apuntarse a la beca", han defendido desde la compañía.

400.000 EUROS EN BECAS PARA FORMACIÓN DE LAS MUJERES

Ante este escenario, Wallapop y Ironhack han anunciado la segunda edición de la Wallapop Women's Scholarship, una beca conjunta que estrenaron el año pasado. La primera edición, lanzada el Día Internacional de la Mujer en 2017, fue un gran éxito que atrajo a miles de mujeres interesadas en aprender programación web y diseño UX/UI. En total, más de 6.500 mujeres españolas presentaron su candidatura para las cien becas que se entregaron el año pasado, dotadas con 200.000 euros.

Las participantes a la Wallapop Women's Scholarship aspiran a diez becas Full Scholarship para cursar un Bootcamp o Part Time de Web Development o UX/UI Design impartido por Ironhack durante 2018 --valorado en 6.500 euros-- y varias decenas de becas --de 2.500 y 1.500 euros-- para cursar Web Development o UX/UI Design.

Las interesadas pueden apuntarse en https://www.ironhack.com/es/beca-wallapop

Para leer más


Subir