IKEA regala muebles en Alcantarilla, Murcia y Cartagena a quien los encuentre

Archivo - Una pareja, con un mueble en el exterior de Ikea - NACHO ALVAREZ- - ARCHIVO

Un total de 150 muebles y complementos estarán repartidos el día 4 de julio en Alcantarilla y el 5 de julio en Cartagena y Murcia

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

IKEA Murcia regalará 150 muebles en Alcantarilla, Murcia y Cartagena para que puedan tener una segunda vida en el hogar de quien los encuentre. La persona que localice el mueble también tiene la opción de llevarlo posteriormente a la tienda, donde se les dará el valor de su tasación en un cheque regalo IKEA para que puedan comprar otra cosa que necesiten.

Con esta acción, IKEA pretende animar a dar nuevos usos a los muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el planeta. Para ello, ha escogido muebles tan icónicos como el sistema de almacenaje EKET, el zapatero TRONES, la butaca POANG o las mesas y sillas infantiles MAMMUT, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Los días y lugares elegidos serán el lunes 4 de julio por la mañana en la Plaza de la Constitución de Alcantarilla; el martes 5 de julio por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena; y el martes 5 de julio por la tarde en Plaza de Santo Domingo de Murcia.

"Con esta iniciativa queremos trasladar que vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social; nosotros queremos iniciar esta cadena ofreciendo muebles para que puedan tener "otras vidas", finaliza Josefa Rodríguez, responsable de sostenibilidad de IKEA en Murcia.

IKEA es consciente de que "solo hay un planeta y que los recursos son limitados". Por eso la compañía se esfuerza en "reducir y reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular; un espacio físico ubicado en las tiendas en el que da salida a los productos comprados a sus clientes, y también a otros descatalogados, de exposición o ligeramente dañados".

De hecho, en total y gracias a todas estas iniciativas, desde 2016 IKEA ha dicho haber dado una segunda vida a más de 11,5 millones de muebles en España. Además, uno de los principales objetivos de la compañía para 2030 es el de convertirse en un negocio 100% circular y positivo para el clima, y ofrecer soluciones más sostenibles a gran escala y asequibles para la mayoría de las personas.

Sobre IKEA

"En el mundo hay tantos tipos de hogares como personas", y con ese objetivo trabajan en IKEA cada día: "que todo el mundo pueda construir un hogar único e irrepetible". Pero la compañía también piensa que "no basta con que un hogar sea único e irrepetible". Además, cree que "debe ser un hogar de verdad" y, para ello, "hay tres cosas que debe garantizar: seguridad, dignidad y oportunidades".

"Ese es nuestro propósito: ayudar a hacer hogares que independientemente de su tamaño, forma o color, nos den la posibilidad de tener la vida con la que soñamos", tal y como ha señalado IKEA.

De la misma forma que hace casi ochenta años IKEA se comprometió a llevar a todos los hogares el "diseño democrático", es decir, que todo el mundo pudiera acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

Para alcanzar este compromiso, igual que aquél, IKEA dice guiarse por sus valores y por la "pasión" por lo que hace. "Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España", ha señalado.

"Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad (el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres) y que cuida el planeta", ha concluido.

En 2020, la empresa ha alcanzado su objetivo de ser "100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas". "Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico", ha concluido.

Más información