La Guardia Civil desmantela en Murcia una plantación 'indoor' de marihuana y detiene a su responsable

Imagen de la plantación indoor desmantelada en Murcia - GUARDIA CIVIL

Se trata de un invernadero clandestino instalado en el interior de un antiguo comercio

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en la pedanía murciana de Sucina la operación 'Baptisma', una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino tipo 'indoor' habilitado en el interior de un antiguo comercio.

La Benemérita ha detenido a la persona que regentaba la infraestructura como presunta autora de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico; y se ha incautado de más de un millar de plantas en diferentes estado de crecimiento, y de los útiles relacionados con el cultivo y manipulación del cannabis.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita tuvieron sospechas de la existencia de una plantación de marihuana, tipo 'indoor', habilitada en un antiguo comercio ubicado en la pedanía murciana de Sucina, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Sobre este inmueble, la Guardia Civil estableció discretos dispositivos de vigilancia que permitieron constatar el funcionamiento ininterrumpido, las 24 horas del día, de las luces interiores y los aparatos de aire, unos hechos que aumentaron las sospechas sobre el supuesto cultivo ilícito.

PLANTAS EN DISTINTO ESTADO DE CRECIMIENTO

Tras identificar al responsable de la plantación y después de obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil llevó a cabo el registro del inmueble, donde se localizó un invernadero clandestino tipo 'indoor', con 1.120 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento, que era abastecido por sofisticados dispositivos de ventilación e iluminación.

Además, la Guardia Civil se incautó de 1.025 euros en metálico, una báscula de precisión, cuatro aires acondicionados, 27 focos de cultivo, 12 ventiladores y un extractor tubular con filtros de ozono.

Durante el registro, los agentes descubrieron que toda la instalación eléctrica dedicada al cultivo intensivo del cannabis había sido conectada de forma fraudulenta a la red.

La operación 'Baptisma' ha culminado con la detención de una persona --varón, español, vecino de Murcia y de 27 años de edad-- como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, el dinero y la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

Para leer más