El gasto medio de los murcianos que han comprado online esta año asciende a 2.081 euros

Publicado: viernes, 14 diciembre 2018 10:43

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio de los consumidores de la Región de Murcia que han comprado por Internet ha sido de 2.081 euros en el último año, un 11% menos que el año anterior, y un 9% más que la media nacional. Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado son formación, viajes y coches/accesorios.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio el Observatorio Cetelem e-commerce 2018: 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', realizado por Cetelem grupo BNP Paribas, relativo a la Región de Murcia, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.

El 66% de los internautas murcianos (frente al 63% en España) han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un punto porcentual respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos moda, viajes y ocio.

Los murcianos destacan por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles, deportes y motos/accesorios. Lo más valorado de las compras para los murcianos es poder comprar desde casa, evitar aglomeraciones y evitar desplazamientos.

Mientras que lo más negativo este tipo de compras es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la espera hasta recibir el producto.

El 18% (10% España) de los internautas murcianos ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados electrodomésticos, dispositivos móviles y hogar.

Los murcianos destacan por encima de la media nacional en la financiación de electrodomésticos (67% versus 55%). El importe medio financiado es de 1.817 euros, un importe 540 euros superior al importe medio en España situado en 1.277 euros.