El CEIP Nuestra Señora de la Antigua organiza con éxito la XVII carrera solidaria de Save The Children

Imagen de la carrera solidaria organizada por el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en beneficio de Save The Children - CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

La recaudación irá destinada a un proyecto para combatir la neumonía infantil en la República del Congo

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Antigua de la pedanía murciana de Monteagudo ha celebrado con éxito la XVII carrera solidaria de la organización humanitaria Save The Children.

Aunque el CEIP Nuestra Señora de la Antigua cuenta con experiencia en la organización de carreras, siempre con fines solidarios, es la primera vez que colabora con Save The Children, según ha hecho saber a Europa Press el profesor de Educación Física del centro, Raúl Mora.

Esta ONG organiza carreras cada año con diferentes centros educativos y dedica lo recaudado a diferentes proyectos. Este año, el montante de la XVII edición irá destinado a combatir la neumonía infantil en la República del Congo.

En este sentido, Mora ha explicado que Save The Children da la libertad a los centros para organizar la carrera como quieran: dentro del centro escolar, en la calle, con la participación de toda la comunidad educativa, padres y profesores.

"Este año la hemos realizado dentro del colegio", según Mora, quien ha remarcado que la participación ha sido de grupos por aula para no romper la burbuja que el colegio mantiene durante todo el año. Además, la prueba se ha realizado con mascarilla y con diferentes distancias según el grupo de edad.

Así, la prueba consistía en dar una vuelta al colegio para los mas pequeños; dos vueltas para los de 3° y 4°; y tres vueltas para 5° y 6°. Asimsimo, también ha participado algunos profesores.

Save the Children ha proporcionado un carnet solidario para cada participante. Cada alumno ha tenido una serie de patrocinadores, normalmente familiares, que han aportado una cantidad voluntaria. "Cuanto más patrocinadores más aportación económica", ha explicado Mora.

Asimismo, la prueba ha contado con una fila 0 en la que han aportado profesores y también la Asociación de Madres y Padres (AMPA) con una aportación destacada.

Finalmente, la organización del evento ha recaudado más de 900 euros, cifra que "está muy bien para ser un colegio pequeño", tal y como ha valorado el profesor de Educación Física.

No obstante, Mora ha señalado que, independientemente de la recaudación, el objetivo era concienciar sobre los problemas de las personas sin recursos.

"Sabíamos que la situación que estamos viviendo con la pandemia podría generar dudas a la hora de participar y aportar, pero se han superado las expectativas de forma espectacular", tal y como ha señalado Mora, quien ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han aportado para llevarla a cabo.

Para leer más