PUBLICIDAD

Meteorología mantiene el aviso por lluvias este sábado y lo amplía por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo, que significa riesgo, por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. En concreto, el aviso por fenómenos costeros estará activo desde las 8.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y con previsión de intervalos de nordeste fuerza 7.

La Guardia Civil desactiva un artefacto explosivo hallado en el monte en Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha incautado y desactivado un artefacto explosivo hallado en zona de monte del municipio de Lorca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. Un vecino, mientras paseaba por una zona de campo del municipio lorquino, halló un objeto semienterrado con aletas, situación que puso en conocimiento de la Benemérita.

La Comunidad incorporará mamógrafos de última generación a partir de enero en siete hospitales de la Región

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que la Comunidad va a incorporar a partir de enero siete mamógrafos de última generación en los Hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer en Murcia, en el Santa María del Rosell de Cartagena, en el Rafael Méndez de Lorca, en el Lorenzo Guirao de Cieza, en el Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz y en el Virgen del Castillo Yecla.
PUBLICIDAD

Podemos presenta su modelo productivo "para acabar con círculo vicioso del mercado laboral creado por gobierno del PP"

Podemos Región de Murcia abordará este fin de semana la situación del modelo productivo y económico y del empleo regional en el IV Foro Camina Podemos, que se desarrollará en dos jornadas de debate y encuentros, y que contarán con la presencia de representantes de sindicatos, la CROEM, la OMEP; así como con la presencia de la concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

López Miras: "Más de 4.000 jóvenes talentos se beneficiarán de ayudas para facilitar su paso al mundo laboral"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes que "4.088 jóvenes talentos de la Región se van a beneficiar de un paquete de ayudas que ponemos a su disposición para facilitar su paso al mundo laboral y, de esta manera, incorporar su creatividad y conocimiento al tejido productivo, ganar competitividad y generar más riqueza en la Región".

López Miras anuncia ayudas de hasta 250 euros al mes para alquiler de vivienda que beneficiarán a 2.800 personas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que 2.800 familias de la Región se van a beneficiar de ayudas que oscilan entre 200 y 250 euros al mes para el pago del alquiler de vivienda, que se podrán solicitar a partir de mañana y a las que la Comunidad destina 7,4 millones de euros, incluidos en el Plan de Vivienda.

PP: "si a Pedro Saura le queda algo de dignidad política, que ejecute las previsiones contempladas en los PGE de 2018"

El senador del Partido Popular y viceportavoz regional del partido, Francisco Bernabé, ha preguntado al secretario de Estado de Fomento e Infraestructuras, el pachequero Pedro Saura, "dónde está su murcianía" y si la "ha perdido ya en infraestructuras, igual que la perdió con el agua cuando votó en contra del trasvase del Ebro y a favor de la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN)".
PUBLICIDAD

Huermur pide al Gobierno que intervenga ante "incapacidad" CHS, Carm y Ayuntamiento para acabar con espumas del Segura

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno en Murcia para que acometa las acciones necesarias, "acudiendo al Ministerio de Medio Ambiente en Madrid si hace falta", para que "se ponga punto y final a los constantes y reiterados episodios de espumas blancas en las aguas del río Segura" en Murcia cada vez que llueve.

Dos cátedras del Grupo Fuertes comienzan su andadura en la UMU

La Universidad de Murcia ha celebrado el acto oficial de presentación de las cátedras del Grupo Fuertes: Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial y la Cátedra Grupo Fuertes de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria; un acto que ha contado con la presencia del rector, José Luján; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán; y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.
PUBLICIDAD


Lo más leído