¿Quiénes son los jóvenes españoles más prudentes al volante?

La chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España y las que menos accidentes tienen de todo el país, seguidos de los varones jóvenes de Huesca y los de Soria, según un informe sobre la juventud al volante elaborado por Estamos Seguros, iniciativa de Unespa.

Los futuros modelos de Jaguar y Land Rover ayudarán a prevenir los mareos durante la conducción

Los futuros modelos de Jaguar y Land Rover serán capaces de identificar si los ocupantes del vehículo se sienten mareados y ajustar el modo de circulación para combatir este malestar, según ha informado la compañía. La marca inglesa ha llevado a cabo un estudio sobre este malestar, a raíz del cual ha creado un algoritmo que genera "una puntuación sobre el bienestar" de cada pasajero.

¿Cuáles son los errores más comunes al volante?

Estos son los diez malos hábitos en los que, según Aema ITV, incurren los españoles cuando van al volante de su vehículo. 1. Descuidar la presión de los neumáticos Salvo que el coche sea nuevo y lleve los sistemas automáticos de comprobación, deberíamos revisar más a menudo la presión.

Los 28 aprueban normas para limitar la exposición al gas del diésel y otras siete sustancias cancerígenas

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) han aprobado este miércoles el acuerdo provisional para establecer límites a la exposición en el trabajo a ocho sustancias químicas cancerígenas, entre ellas los gases de motores diésel, con el objetivo de mejorar la protección de los trabajadores europeos.
Coches

El Hyundai Nexo, el Lexus ES, el Mazda 6 y el Mercedes-Benz Clase A, 5 estrellas de Euro NCAP

Los modelos Hyundai Nexo, Lexus ES y Mazda 6 han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP, según ha informado en un comunicado el organismo europeo. El Hyundai Nexo recibió una puntuación del 94% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la de niños, así como del 67% en la seguridad peatones y del 80% en sistemas de asistencia a la conducción.
Coches

BMW llama a revisión 1,6 millones de vehículos en todo el mundo por problemas con el refrigerante

El grupo BMW ha llamado a revisión 1,6 millones de vehículos con motor diésel en todo el mundo por posibles problemas con el refrigerante, que pueden provocar un incendio. Según informó el grupo automovilístico alemán en un comunicado, los vehículos afectados, que fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017, pueden experimentar un escape del líquido refrigerante y que, en casos "extremadamente raros", producirse un incendio.

Euro NCAP pone a prueba por primera vez la tecnología de conducción autónoma

La autoridad independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos en Europa, Euro NCAP, ha puesto a prueba por primera vez la tecnología de conducción autónoma y concluye que actualmente no hay ningún automóvil en el mercado que ofrezca plena automatización o autonomía.

Los sistemas de alumbrado del futuro ayudarán a elevar los estándares de seguridad, según Volkswagen

Volkswagen está usando la tecnología disponible para mejorar las funciones de alumbrado de los vehículos actuales y, en consecuencia, mejorar la seguridad vial. Los diseñadores e ingenieros de alumbrado tienen un ojo puesto en el futuro. Los coches con conducción asistida del mañana se enfrentarán diariamente a usuarios de la carretera con nuevas situaciones, como por ejemplo la ausencia de contacto visual entre conductores.

La DGT regulará el uso de patinetes eléctricos y 'segways' en el reglamento de vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará el uso de vehículos de movilidad urbana (VMU) en la Ley de Tráfico, ante la proliferación en las ciudades de estos nuevas formas de transporte, como son los patinetes eléctricos y los 'segways'. Según confirman fuentes del organismo a Europa Press, son los ayuntamientos los que están pidiendo a Tráfico esta regulación, en la que ya está trabajando, y que incluiría una orden de clasificación de estos vehículos y una cobertura jurídica, entre otras cuestiones.

Estas son las claves para pasar la nueva ITV, según Norauto

Pasar la ITV puede ser algo más complicado después de los últimos cambios normativos, sobre todo para los vehículos matriculados después de enero de 2011. Las claves a tener en cuenta son: 1. Desde primeros de septiembre, las estaciones ITV pueden comprobar si un automóvil cuenta con algún fallo del motor a través del terminal de diagnosis OBD.

Toyota lanza la segunda generación de su paquete de seguridad Safety Sense

Toyota ha lanzado la segunda generación de su paquete de seguridad Safety Sense, que estará disponible en los nuevos modelos de RAV4 y Corolla de la compañía japonesa. Toyota ha explicado que han sido mejorados todos los cinco sistemas que hasta ahora estaban incluidos en el paquete, y además ha lanzado uno nuevo: el asistente de trazado de carril (LTA), que mantiene el vehículo en el centro de la carretera.