Publicado 28/03/2019 18:59

Volkswagen y Ford desarrollarán el sucesor del Amarok como parte de su alianza

Nuevo Volkswagen Amarok
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES - Archivo

HANOVER (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen y Ford sellaron principios de año un acuerdo de colaboración y ya han firmado sus primeros contratos, entre los que se incluye uno para el desarrollo de un 'pick-up' que sucederá al Volkswagen Amarok.

Según ha informado la firma alemana, también hay otras áreas potenciales de cooperación, como, por ejemplo, proyectos de vehículo adicionales, conducción autónoma o el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que el ID. Buzz, la versión 100% eléctrica de la Serie T, se producirá en Hanover (Alemania) a partir de 2022. El Bulli también saldrá de las líneas de producción de la planta alemana.

La marca del grupo Volkswagen invertirá 1.800 millones a lo largo de 2019 en nuevos productos, la conversión de sus plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

El beneficio operativo de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2018 se situó en 780 millones de euros, un 8,6% menos, afectado por un mayor desembolso de la compañía en nuevos productos, el efecto negativo del tipo de cambio y la entrada en vigor del WLTP.

Leer más acerca de: