Los mercados municipales reparten fruta en el hospital de Ifema y en dependencias de la Policía

Tres trabajadores del Mercado municipal de Barceló preparan varias cajas de fruta que serán repartidas a lo largo de la mañana de hoy en el hospital de Ifema - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mercados municipales madrileños repartirán mañana fruta, más de 1.000 kilos, en el hospital de Ifema y varias dependencias de la Policía Nacional en agradecimiento por su labor en la lucha contra el Covid-19.

Partirán a las 9.15 horas del Mercado de Barceló, y llegarán sobre las 10.30 horas a Ifema, donde se encuentra el hospital de campaña. El viernes pasado comenzó esta iniciativa, que ha partido por entero de los propios mercados, que aseguran el abastecimiento en los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.

Conocedores de la situación que muchos de sus clientes habituales, personas mayores, sufren estos días en casa, trabajan también a domicilio, para lo que más de veinte mercados han facilitado los números de teléfono de sus puestos y comerciantes, además de poder comprar online en mercado47.com, lacompraasidagusto.com o Amazon.

La iniciativa continuará a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados, con el fin de abastecer también, de forma solidaria, a las personas que cuidan en última instancia.

Desde los propios mercados municipales han manifestado su agradecimiento a los médicos, enfermeros, investigadores y todo el personal hospitalario, por su esfuerzo durante estos días y los que están por venir.

Desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, su concejal delegado, Miguel Ángel Redondo, insiste en que "los mercados son uno de los mejores lugares para hacer la compra presencialmente y, en caso de necesitarlo o para colaborar desde casa, la venta telefónica y online están perfectamente preparadas".


Subir