Hungría impone la mascarilla en el transporte y abre la puerta a la vacuna obligatoria en el trabajo

Archivo - Cartel preventivo contra el coronavirus en Hungría.
Archivo - Cartel preventivo contra el coronavirus en Hungría. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 15:11

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hungría ha anunciado este jueves que la mascarilla pasa a ser obligatoria en el transporte público mientras que ha abierto la puerta a que las empresas puedan hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus a sus trabajadores como requisito para poder acudir a su puesto.

El jefe de gabinete del primer ministro, Gergely Gulyás, ha anunciado en una rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno con la intención de reducir la incidencia epidemiológica y buscando aumentar las cifras de inmunización entre la población del país.

En este sentido, ha indicado que los funcionarios públicos deberán vacunarse para poder trabajar en el ámbito estatal, mientras que en el ámbito municipal, serán los alcaldes los que podrán decidir la obligatoriedad de la inoculación. Entre las consecuencias de no cumplir con la vacunación obligatoria se encuentran la suspensión de empleo y sueldo por un tiempo que se podría extender hasta un año.

El lunes empezará a ser obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, mientras que también se prohibirás las visitas no esenciales a instituciones de salud pública y sociales, informa 'Magyar Hirlap'.

Las autoridades sanitarias han informado en las últimas 24 horas de más de 4.000 casos, una de las peores cifras desde abril y duplicando los contagios registrados la semana pasada. También en la última jornada han fallecido otras 45 personas a causa de la enfermedad. Gulyás ha alertado sobre un posible "aumento drástico" en la cuarta ola de la COVID-19.

Leer más acerca de: