La directora de la OMS se muestra "impresionada" por los grandes logros de Cuba en materia de salud

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se ha mostrado "impresionada" por los grandes logros de Cuba en materia de salud y afirma que Cuba es "el único país" que ha visto que "tiene un sistema de salud estrechamente relacionado con la investigación y el desarrollo en ciclo cerrado".

"Esta es la dirección correcta, porque la salud humana no puede mejorar si no es con la innovación", ha añadido Chan, que ha destacado la consagración de los científicos cubanos a pesar del bloqueo económico que sufre el país, según ha informado la Agencia Cubana de Noticias.

Chan ha sido la encargada de cortar la cinta e inaugurar oficialmente la nueva sede de los centros para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) y del Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), en un acto en el que también ha participado el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarisse F. Etienne, ha destacado la importancia de este nuevo paso para el desarrollo médico de la isla y ha llamado a "celebrar el genio, creatividad, tenacidad y perseverancia del pueblo cubano y la concreción de un liderazgo muy visionario".

Las instalaciones inauguradas este martes están dotadas de laboratorios para el cumplimiento de las buenas prácticas establecidas por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).