Un comandante iraní advierte a Israel de que será "destruido" si "comete un error" y ataca a Irán

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Revolucionaria iraní
Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Revolucionaria iraní - CONTACTO - Archivo
Publicado: jueves, 11 noviembre 2021 13:40

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán ha advertido este jueves a Israel de que el país será "destruido" si "comete un error" y lanza un ataque contra territorio iraní.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amiralí Hayizadé, ha dicho que Israel podría empezar una guerra, si bien ha incidido en que sería Irán el que pusiera fin a la misma.

"El régimen (de Israel) está destinado a la eliminación y no puede hablar de destruir a otros países", ha dicho Hayizadé, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. Así, ha resaltado que si Israel "da una excusa" provocará "acelerar su eliminación".

Asimismo, ha subrayado que "a día de hoy la seguridad del país es ejemplar y no hay que hablar de la totalidad del poder (militar)". "Es suficiente con decir que nos dejan negociar sobre misiles", ha valorado.

Hayizadé ha hecho además hincapié en la capacidad de producción de drones de las autoridades iraníes y ha resaltado que "se han convertido en una espina clava en los enemigos", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

"Los enemigos lo intentaron durante años con un embargo de años y no nos permitieron llevar a cabo importaciones, pero no han tenido éxito", ha zanjado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria.

El ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó a finales de octubre que "una confrontación con Irán es una cuestión de tiempo, y no mucho tiempo", antes de agregar que "ningún movimiento diplomático o acuerdo detendrá el programa militar de Irán".

"El pueblo judío no debe vivir de ilusiones. Hitler escribió su libro (Mein Kampf) en 1923 y luego se hizo con el poder. Este es un problema de la comunidad internacional, pero ante todo es nuestro, porque han dicho que su política es destruir a Israel, y lo dicen en serio", arguyó.

Por su parte, el jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, aseguró a principios de octubre que el país mantendrá sus operaciones "para destruir las capacidades de Irán", incluido su programa nuclear, tras las críticas de Teherán sobre la supuesta implicación israelí en varios actos de sabotaje.

Leer más acerca de: