El programa 'Gaudeix l'illa sènior' del Consell repartirá 2.250 bonos para estancias en hoteles de Mallorca

Presentación del programa 'Gaudeix l'illa sènior'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una nueva edición del programa 'Gaudeix l'illa sènior' del Consell de Mallorca repartirá 2.250 bonos para estancias turísticas en hoteles de la isla.

La institución insular ha explicado este jueves en una nota de prensa el objetivo de la iniciativa es fomentar la apertura de los establecimientos hoteleros y otros sectores vinculados al turismo fuera de la temporada de verano, a través del sorteo de estancias.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; y el conseller insular de Presidencia, Javier de Juan; han presentado este jueves la segunda convocatoria del programa de estancias dedicado a las personas mayores, que también incluye dinamización deportiva. Este proyecto, en cuatro ediciones, ya ha beneficiado a 52 establecimientos hoteleros y casi 43.000 personas.

La presidenta insular ha subrayado que el programa, por un lado, ayuda a reactivar la vida social, emocional y física de las personas mayores y, por otro lado, dinamiza el sector turístico contribuyendo a adelantar el inicio de la temporada turística.

Cladera ha destacado las "buenas perspectivas" de cara a la temporada turística y la voluntad de acentuar la reactivación del sector "cuanto antes mejor".

"Si hasta ahora las estancias eran para alargar la temporada más allá del verano, ahora lo hacemos justo antes de Semana Santa, para ayudar a adelantar la apertura", ha añadido.

BONOS PARA DOS PERSONAS

Según han explicado, la Fundación Mallorca Turismo repartirá 2.250 bonos para dos personas intercambiables para una estancia de dos noches y tres días, en régimen de media pensión en un hotel de Mallorca entre el 15 de marzo y el 7 de abril.

Las estancias empezarán en martes por la mañana y acabarán el jueves mediodía e incluirán actividades deportivas y de turismo activo para las personas beneficiarias, que tienen que tener más de 65 años o estar jubiladas.

El conseller Andreu Serra ha explicado que 'Gaudeix l'illa sènior' se desarrollará entre semana para ocupar fechas que normalmente quedan vacías fuera de la temporada alta.

Además, Serra ha reafirmado que el objetivo del programa es también activar la oferta complementaria y de restauración local y generar actividad alrededor de los hoteles en las semanas anteriores a Pascua.

Las personas beneficiarias del bono tendrán que abonar 50 euros por esta estancia (con desayuno y cena incluidos) y las actividades que se desarrollen, puesto que la Fundación Mallorca Turismo subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia.

El presupuesto de la convocatoria es de 450.000 euros, cofinanciado al 50 por ciento entre el Consell insular y el Govern, y permitirá cubrir el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de mínimo 3 estrellas.

Tal como establece la convocatoria, participarán ocho hoteles, de cuatro zonas diferentes de la isla: Palma, Serra de Tramuntana y Raiguer, Migjorn, Pla de Mallorca y Llevant. Cada uno ofrecerá unas 560 estancias durante todo el periodo que dura el programa.

Las personas que quieran optar a uno de estos bonos se tienen que inscribir en gaudeixsenior.com hasta el 15 de febrero. Tienen que ser residentes en Mallorca, estar jubiladas (o parcialmente jubiladas) o tener más de 65 años.

Más información