La Policía detiene a cuatro personas por dos peleas en el Paseo Marítimo de Palma

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cuatro personas por dos peleas diferentes, y sin conexión entre ellas, en las que se utilizaron vasos y botellas de cristal, ambas ocurridas en el Paseo Marítimo de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, la primera pelea se ha producido sobre la 01.15 horas de esta jornada, después de recibir una llamada en la sala del 091 en la que se alertaba de una fuerte pelea en un establecimiento del Paseo Marítimo de Palma.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se han personado en el lugar de los hechos y han observado un gran tumulto de personas, viendo a dos mujeres que proferían insultos y amenazas contra los vigilantes del establecimiento.

Al otro lado del tumulto se encontraban otras dos mujeres que presentaban lesiones, una de ellas tenía la cabeza ensangrentada y varias contusiones. A su lado estaba otra mujer con incrustaciones de cristales en la cara y arañazos. Las dos víctimas han señalado a las dos mujeres que estaban gritando, indicando a los agentes que las mismas las habían agredido utilizando varios vasos de cristal.

Las víctimas han indicado que la agresión se ha producido dentro del establecimiento, cuando sin motivo aparente han iniciado una agresión a otra mujer y en un momento dado han cogido los vasos de cristal de la barra y han comenzado a golpear y arrojarlos de forma indiscriminada, teniendo que defenderse hasta que los vigilantes han expulsado fuera del local a las presuntas agresoras.

Varios testigos han corroborado lo manifestado por las víctimas, dirigiéndose los agentes a las presuntas agresoras, una de ellas presentaba un corte en la mano, manifestando ambas que los empleados del local las han sacado del local a golpes.

Una ambulancia se ha personado en el lugar y ha trasladado a una de las heridas al hospital de Son Espases ya que presentaba un traumatismo en la cabeza y una brecha.

Los agentes han procedido a la detención de las dos mujeres, de 27 y 33 años, como presuntas autoras de un delito de lesiones. Una de las detenidas se ha resistido a la detención policial provocando otro incidente.

OTRA PELEA DOS HORAS DESPUÉS

La otra pelea se ha producido sobre las 03.50 horas, cuando un indicativo policial se encontraba patrullando por el Paseo Marítimo y se ha percatado que había una pelea de varias personas en la puerta de un establecimiento de alimentación, observando a un hombre con sangre en el rostro y el torso, por lo que han solicitado asistencia médica para el mismo.

La víctima ha informado a los agentes que se encontraba en el interior de una discoteca y ha comenzado una discusión con un grupo de varones que estaban con su expareja, quienes le han increpado, saliendo al exterior del local, momento en que los varones le han seguido con intención de agredirle.

La víctima ha manifestado que se ha refugiado en un local de alimentación, donde han accedido los varones, siendo agredido, recibiendo botellazos, puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Los policías han solicitado una ambulancia que ha trasladado al herido a un centro hospitalario con cortes en el rostro, varias lesiones y una herida inciso contusa en el costado.

Varios testigos y la víctima han reconocido a dos de los supuestos agresores, los cuales han intentado huir del lugar siendo alcanzados por los agentes, que han procedido a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, tratándose de dos jóvenes de 26 años. Uno de ellos presentaba también lesiones, por lo que se están realizando gestiones para comprobar las causas de las mismas.

El encargado del local donde se ha producido la pelea ha comentado a los agentes que un grupo de cinco jóvenes han accedido al interior del establecimiento y se han peleado, golpeándose contra estanterías y causando numerosos daños en el interior.

La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Para leer más