El Govern plantea soluciones comunes con los sindicatos a la situación de la Administración General del Estado

Reunión entre el Govern y los sindicatos para plantear soluciones comunes a la situación de la Administración General del Estado - GOVERN

PALMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear se ha reunido este lunes con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, UPF, SUP y CEP para abordar soluciones comunes a la situación del personal de la Administración General y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En nota de prensa, el Govern ha explicado que, durante la reunión, se ha constatado que las ofertas de ocupación pública de los últimos años no han sido suficientes para paliar los problemas identificados en Baleares.

Entre ellos han destacado las dificultades en el ámbito de la vivienda, que el 62 por ciento de las plantillas actuales de la Administración tiene más de 50 años y que los procesos selectivos centralizados disminuyen el número de aspirantes de las Islas, "lo que provoca que los funcionarios que toman posesión de las plazas en Baleares lo hagan de manera provisional".

Ante esta realidad, el Govern y los sindicatos han considerado fundamentales algunas medidas de recuperación de la ocupación pública. Así, se podrá "garantizar la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía pide".

Estas medidas irán encaminadas a la descentralización de los procesos selectivos y la reclamación de un complemento de fidelización para lugares de cobertura difícil.

De este modo, el Govern y los representantes han iniciado los trabajos para plantear mejoras ante el Gobierno central, "a fin de tener unas plantillas adecuadas y con mejores retribuciones".

En la reunión han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la directora general de Función Pública, Carmen Palomino; y la directora gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, María de Carmen Iglesias.

Para leer más