La Xunta lanza un 'bono cultural' con descuentos del 50% en libros, productos audiovisuales y entradas

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión del Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela - DAVID CABEZÓN @ XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

   La Xunta de Galicia pondrá en marcha un 'bono cultural' dotado con 50 euros cada uno que permitirá a los usuarios obtener descuentos del 50% en productos audiovisuales, libros, videojuegos y entradas para instituciones culturales, salas de cines, conciertos y espectáculos escénicos.

   La medida ha sido anunciada este jueves por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en la que ha destacado el compromiso de la Xunta con el sector cultural.

   En concreto, la Administración autonómica destinará a esta medida un total de 1.950.000 euros, con el objetivo de movilizar hasta cuatro millones toda vez que el bono ofrece descuentos del 50% del precio en consumo de ámbito cultural.

   "Buscamos incentivar la demanda cultural, favorecer el fortalecimiento del sector", ha señalado Feijóo, que ha avanzado que la medida llegará a 39.000 usuarios y consistirá en un bono de 50 euros que permitirá obtener descuentos de la mitad del precio del producto.

   Los usuarios, que deberán tener más de 18 años, deberán descargar el bono de una página web que la Xunta pondrá en marcha para emitir los cupones en formato digital a través de un código QR.

   "Este bono da derecho al 50% de descuento, con un máximo de 50 euros", ha incidido el presidente, que ha dicho que el plazo se abrirá el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Para leer más