Prosigue la investigación de la muerte del menor de Santurtzi que podría haber sufrido una agresión
BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza continúa con la investigación en relación al fallecimiento de un menor de 15 años de edad en Santurtzi, tras concluir el análisis forense que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
El joven fue localizado muerto el pasado viernes en el domicilio en el que estaba residiendo y este domingo está prevista su despedida en el tanatorio Albia de Santurtzi.
La Policía vasca había abierto diligencias por la muerte del menor, de 15 años de edad, tras recibir el aviso de unos familiares que fueron los que lo localizaron, y después de que el médico no pudiera determinar que fueran causas naturales.
De este modo, se activó el protocolo correspondiente, procediendo al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.
Finalmente, el análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, al parecer, consecuencia de una posible agresión. Por ello, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido, que continúa, sin que se hayan comunicado novedades en relación a este caso.
Más información
- Incautados 700 kilos de marihuana abandonados junto a una carretera rural de Abanto-Zierbena
- La Ertzaintza investiga la quema de nueve vehículos en diferentes puntos de Mundaka
- La Ertzaintza localiza una plantación de marihuana tras un incendio en una vivienda de Aretxabaleta
- Detenido en San Sebastián por agredir con un arma blanca a su pareja y provocarle lesiones graves
- Detenido un varón de 22 años en Irún por una presunta agresión sexual