La presidenta del Grupo Carinsa, seleccionada por Caixabank para el premio nacional Mujer Empresaria 2019

La presidenta de Grupo Carinsa es homenajeada por Caixabank - UCAM

MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vanessa Martínez, presidenta del Grupo Carinsa, (entidad social de la UCAM con la que creó la Cátedra de Creaciones Aromáticas Alimentarias), ha sido seleccionada por Caixabank para el premio nacional Mujer Empresaria 2019. Este galardón, que celebra Caixabank en su tercera edición, reconoce y promueve a nivel nacional el impulso a la diversidad y el fomento de la igualdad de género en la sociedad española.

Tras la fase territorial, el jurado del Comité de Diversidad de CaixaBank escogerá de entre las 14 finalistas territoriales a la ganadora nacional del premio, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12ª Conferencia International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC), que se celebrará en Nueva Delhi del 10 al 13 de noviembre, explican fuentes de la UCAM.

Sobre este reconocimiento, Vanesa Martínez ha destacado que "ha sido un verdadero honor haber sido escogida ganadora territorial, pues significa un reconocimiento a todo el esfuerzo de una trayectoria empresarial que inició mi familia hace 25 años", añadiendo que "realmente es una satisfacción ver reconocido el trabajo y el legado que mi padre nos dejó".

PUBLICIDAD

En 2018 nace la Fundación Alberto Martinez, institución sobre la que se sostiene la RSC de Grupo Carinsa. Su objetivo es el de promover una alimentación saludable buscando aceites esenciales que evoquen sensaciones agradables en el consumidor y la sostenibilidad del planeta.

Vanesa Martínez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autónoma de Barcelona, es desde el 2005 presidenta y directora general del Grupo Carinsa, compañía a la que pertenece desde 1995 y donde también ha ejercido como directora financiera.

Además, es vicepresidenta de la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias, miembro del comité científico del Parque de Investigación de la UAB, de la junta directiva de PIMEC, de la comisión de internacionalización de la Cámara de Comercio de Sabadell, patrona de la comisión ejecutiva de EURECAT, vocal de la junta directiva de la Mutua Intercomarcal, miembro de la junta directiva de FIDEM, de la junta directiva de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), y del grupo de trabajo GAS - Alimentación y Salud, de la plataforma 'Food for Life Spain' de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebida, Vicepresidenta del clúster Food n' Nutrition y miembro de la Pleno de la Cámara de Comercio de Sabadell.

PUBLICIDAD

SOBRE GRUPO CARINSA
Grupo Carinsa es un grupo industrial multinacional de compañías
dedicadas al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas,
ingredientes funcionales y aditivos para la alimentación humana y animal, y fragancias para perfumería y cosmética.

PUBLICIDAD

Fundada por Alberto Martínez en 1993, desde su creación, apuesta por I+D+i basado en la creación de valor añadido a partir del desarrollo de nuevos productos específicos, según los requerimientos técnicos y de mercado, con un servicio integral especializado orientado al producto final. El plan estratégico del grupo está basado, principalmente, en la diversificación especializada en los sectores de la alimentación y cosmética, en su innovación y en la internacionalización, encontrándose actualmente presente en 55 mercados con filial propia, agentes o distribuidores exclusivos.