Bezoya dejará de usar plástico virgen en sus botellas en 2021 para evitar la emisión de 11,1 toneladas de CO2

Una mujer bebe agua Bezoya. - GRUPO PASCUAL

   MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

   Pascual dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas de agua de Bezoya en 2021, lo que supone adelantar un año su compromiso de implantar cien por cien plástico reciclado R-Pet.

   Así, a lo largo de este año todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas por plástico 100% y reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Además ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato de 8 litros 'bag in box' en el marco de la iniciativa 'Compromiso Bezoya' lanzado en julio de 2020.

   El objetivo de Bezoya es lograr evitar la emisión de 11,1 millones de kilogramos de CO2 equivalente a la atmósfera, el equivalente al combustible de más de 5.350 coches diésel en un año o el consumo de electricidad de 6.672 hogares.

   El director de negocio de aguas Pascual, Javier Peña, ha subrayado que alcanzar este ambicioso objetivo en materia de envases sostenibles antes de lo previsto va en línea con el plan estratégico 20-23, en el que "la sostenibilidad juega un papel capital como elemento integral y transversal a todo el negocio".

   "Impulsar nuestro compromiso con la economía circular va a seguir siendo un eje fundamental de actuación; un compromiso que se recoge en nuestro marco de gestión Pascual Aporta que, sin duda, va a continuar marcándonos la hoja de ruta hacia un negocio cada vez más responsable", ha concluido.

Para leer más