Lastra advierte al PP que si pacta con quien niega la violencia machista está siendo un "peligro" para las mujeres

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha dirigido este jueves al PP para advertirle de que, si pacta con "quienes niegan la violencia de género" estará siendo un "peligro para la seguridad y la libertad de las mujeres".

Lastra ha realizado estas declaraciones al cierre de las Jornadas 'Más Mujeres' que los socialistas han organizado en el Senado, en donde ha mostrado su preocupación por lo que "puede pasar" o "está pasando" en algunas CCAA.

En este sentido, se ha dirigido a los 'populares' para llamarles a "no traicionar a las mujeres del país" y les ha explicado que, en materia de violencia de género, o se está "con el movimiento feminista" y "con las víctimas defendiéndolas" o se está "en contra" de ellas.

"Quien no se pone del lado de la víctima, se pone del lado del maltratador, quien no condena la violencia de género e invisibiliza el machismo, quien se sitúa lejos de las pancartas que condenan los asesinatos machistas, se van a encontrar mirando a los ojos del PSOE", ha declarado.

FRENTE AL NEGACIONISMO

La dirigente socialista ha destacado que las políticas de Igualdad deben luchar ahora contra los negacionistas que, ahora, se encuentran también en las instituciones. En este sentido, Lastra ha recordado a los miembros del grupo parlamentario socialista que "las instituciones" son "mucho más que los escaños" donde se sientan los representantes políticos, sino que son las depositarias de "la legitimidad democrática".

Por eso, llamado a enfrentarse al "negacionismo" de la violencia de género y a "esa derecha que traiciona a las mujeres" y que "quiere acabar con las organizaciones feministas" que, según ha indicado, son el primer recurso al que acuden las víctimas.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los senadores socialistas para señalar la importancia de que los hombres participen en la lucha contra esta lacra. Porque, según ha indicado, esta lucha no se puede ganar solo con la mitad de la población.

Para leer más