Diez detenidos entre proxenetas y prostitutas en una intervención en el club 'Fantasía' de Jaén

Los agentes descubren pistolas simuladas, munición y droga en el interior del local

JAÉN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Jaén del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo VII de la Brigada Central de Redes de Inmigración Ilegal de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, coordinados por el Juzgado de Instrucción número 3, han consumado en el club 'Fantasía' la 'Operación Infantas' con la detención de cinco personas, por presuntos delitos contra la salud pública, prostitución, favorecimiento de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores y cinco extranjeras irregulares

Los detenidos, según un comunicado de la Policía Nacional, son M.L., de nacionalidad rumana, J.J.B., de Ecuador, N.E.N., de Senegal, y los españoles M.C.P. y M.P.O. Igualmente, se procedió a la detención de cinco mujeres por infracción grave a la Ley de Extranjería, al encontrarse irregularmente en España. La intervención se ha centrado en el club de alterne 'Fantasía', en cuyo registro se ha descubierto a una mujer rumana cuya desaparición había sido denunciada por sus padres en su país natal y que estaba siendo sometida a explotación sexual por unos compatriotas.

En el interior del club se han intervenido varias pistolas simuladas y munición para armas cortas modelo 'Tokarev', un arma rusa muy extendida entre las bandas organizadas de los países del Este de Europa, municiones para revólveres del calibre 38, 29.000 euros en efectivo, documentación que prueba la explotación sexual de estas mujeres y 40 gramos de cocaína localizados en un falso techo de una de las estancias.

PUBLICIDAD

A la vista de las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes y por el Grupo VII, la Fiscalía solicitó prisión incondicional para los detenidos M.P.O. y N.E.N y prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para el detenido G.E.F.S., siendo tales medidas cautelares concedidas por el juzgado de Instrucción número dos.

La propia organización criminal se encarga de proporcionar a las víctimas los documentos y de realizar las gestiones necesarias para su traslado a España, porque las mujeres eran engañadas en condiciones económicas y laborales en las que iban a trabajar, desconociendo que una vez en nuestro país carecerían de libertad.

En este operativo policial han intervenido agentes de los Tedax y de Guías Caninos, trasladados desde la Jefatura Superior de Granada y de la provincia de Málaga.