El Papa apoya la iglesia 24 horas abierta en Roma por el Padre Ángel: "Esta es la verdadera carne de Cristo"

Padre Ángel - UNICAJA BANCO - ARCHIVO

ROMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha apoyado la apertura de una iglesia 24 horas en Roma por parte del sacerdote Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que ya gestiona una iglesia con estas características en la madrileña calle Hortaleza.

Francisco ha instado a "que la Casa de Dios tenga siempre las puertas abiertas" al tiempo que ha dicho que "las iglesias con puertas cerradas deberían ser llamadas museos", en una carta entregada en mano por el pontífice al padre Ángel este lunes en una audiencia privada en el Vaticano, según ha podido saber Europa Press.

El Papa también ha invitado a el nuevo proyecto sea "un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana".

La carta fue leída en la eucaristía que se celebró este lunes en la Iglesia de los Estigmas de San Francisco en pleno centro de Roma que a partir de ahora no cerrará nunca sus puertas para acoger a los sintecho y a los vagabundos que merodean sin un lugar en el que guarescerse por las calles de la capital italiana. De esta forma se ha convertido oficialmente, en la primera iglesia '24 horas' de Roma. "Yo estoy muy feliz Cuando uno cree en las cosas pues salen. Y cuando uno sueña, los sueños se realizan", ha comentado el padre Ángel e conversación con Europa Press.

"Hay muchos negocios, peluquerías, restaurantes que tienen sus puertas abiertas 24 horas y por qué no deberíamos tener también una iglesia abiertas 24 horas para esta gente. Es una iniciativa preciosa que a mí mismo como turista como visitante si un día voy a Roma y veo que hay una iglesia abierta igual me apetece entrar por allí", ha agregado.

En este sentido sobre las valoraciones que le hizo el Santo Padre ha expresado: "El Papa nos dijo exactamente estos proyectos son la verdadera carne de Cristo".

De hecho, en su mensaje, el Papa ha apoyado "la apertura permanente" de la iglesia situada a pocos pasos de Largo Argentina que deberá servir para "ayudar a los que sienten ese templo como un hogar común para construir juntos, un puerto de mar en el que encontrar una acogida y desde el que volver a partir para afrontar la maravillosa aventura de su vocación cristiana".

A la inauguración de este lunes acudió Tamara Falcó, quien donó los 75.000 euros del premio de 'Masterchef Celebrity' a Mensajeros de la Paz para permitir precisamente que esta iniciativa echara a andar.