PUBLICIDAD

Ábalos mantiene un breve encuentro con los taxistas concentrados ante el Congreso

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha acercado a saludar y mantener un breve encuentro con los representantes de los taxistas que se han concentrado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso, coincidiendo con el debate de convalidación del Real Decreto Ley de medidas para el sector de los vehículos de alquiler por conductor (VTC).

SFF-CGT convoca una huelga en Renfe y Adif el próximo 31 de octubre

El sindicato SFF-CGT han convocado una huelga en Renfe y en Adif para el próximo 31 de octubre desde la medianoche hasta las 23.00 horas para reivindicar una jornada laboral de 37,5 horas semanales y protestar contra la privatización y liberalización del sector.
PUBLICIDAD

El AVE a la Meca comienza hoy a dar servicio a pasajeros

El AVE La Meca-Medina, uno de los mayores proyectos internacionales acometidos por empresas españolas, comenzará finalmente a prestar servicio comercial para viajeros este jueves, 11 de octubre, unos quince días después de su inauguración oficial el ...
PUBLICIDAD

La Xunta exigirá que Fomento aclare las "muchas dudas" que le genera el decreto de las VTC

La Xunta no considera que sean "formas" que el Gobierno central aprobara el decreto de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) "sin abordarlo previamente en los órganos que existen" para ello. Por eso, acudirá este miércoles a la reunión con el Ministerio de Fomento para tratar de aclarar las "muchas dudas" que le genera el texto.

Ábalos se reúne este miércoles con Feijóo, con el traspaso de la AP-9 pendiente

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reúne este miércoles en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que será su primer encuentro institucional desde la llegada del socialista Pedro Sánchez a Moncloa. La cita se produce en el marco del debate para el eventual traspaso a Galicia de la titularidad de la autopista AP-9, que conecta la fachada atlántica de la comunidad, desde Ferrol hasta Tui.

Antaxi anuncia que llevará a los tribunales los puntos del Real Decreto de VTC que no solucionen el conflicto

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha anunciado que llevará a los tribunales los puntos del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que no solucionen el conflicto entre el sector y las VTC. En concreto, Sanz pretende recurrir el plazo de cuatro años que establece la norma como medida indemnizatoria a las comunidades autónomas y ayuntamientos, ya que se trata de un punto "no justificado".
PUBLICIDAD