La Inspección de Trabajo de Gipuzkoa obliga a EITB a regularizar la situación de 65 trabajadores en fraude de ley

SAN SEBASTIÁN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo de Gipuzkoa ha obligado a EITB a regularizar la situación de 65 trabajadores que "se encontraban en fraude de ley". El expediente lleva aparejada una multa cercana a 600.000 euros, pero únicamente regula las irregularidades del año 2014, según ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

La central sindical ha criticado que "la política de precariedad" por parte de la dirección en EITB es la que "ha primado en la gestión del personal, con más del 30% del personal con contratos temporales". Además, ha denunciado que "ha habido un fraude generalizado" con trabajadores que a pesar de trabajar para el ente público vasco "no tenían contrato de trabajo".

ELA ha exigido a EITB que "ponga fin a las políticas de precariedad" y regule la situación laboral de los trabajadores que prestan sus servicios, "tanto en fraude de ley como en situación de contratación temporal".

Asimismo, ha reclamado un "nuevo modelo de empleo público que, de una vez por todas y de manera inmediata, solucione la situación de excepcionalidad y precariedad en la Administración y se apueste por prestar un servicio de calidad y cercanía a la sociedad".

Para leer más