Nabiax cierra la compra de los centros de datos de Telefónica en España

El consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz
El consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz - NABIAX
Actualizado: jueves, 22 julio 2021 13:35

La transacción en Chile se cerrará a principios de 2022 y Nabiax plantea varias ampliaciones en España y Latinoamérica

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nabiax ha anunciado el cierre de la operación con Telefónica en España por la que la empresa se hace con dos de los módulos del centro de datos de Julián Camarillo en Madrid y otro en Terrasa (Barcelona) a cambio del 20% del capital de la compañía, ha informado la firma.

Con estas incorporaciones en su cartera, Nabiax, propiedad del fondo Asterion Industrial Partners, lidera el sector de centros de datos en España y añade 6 MW nuevos de capacidad para superar los 120 MW solo en España en el medio plazo.

Tras dos años de operaciones, la empresas concluirá antes de que termine el año la expansión de su campus de Alcalá de Henares y ha puesto en marcha una expansión de 2 MW en el campus de Julián Camarillo que supondría la ampliación del  tercer módulo.

También prevé aumentar en 2 MW adicionales su capacidad en Brasil y en un 1 MW el centro de datos de Paine, en Chile, donde espera que a principios del año que viene se cierre la adquisición de los otros dos centros de datos incluidos en la operación con Telefónica, que elevará a 11 el número de instalaciones de Nabiax en el continente.

Con estas actuaciones, incrementará en un 67% la capacidad inicial con la que comenzó su operativa.

El consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz, ha señalado que la transacción permite contar a la empresa con un socio como Telefónica, lo que reforzará la relación con otras firmas del entorno y consolida a la compañía como "líder" en el mercado español, donde asegura que espera "crecimientos relevantes en el próximo año".

"La nueva capacidad recién adquirida y las inversiones comprometidas para su mejora y ampliación aseguran el desarrollo de infraestructuras de centros de datos avanzados, que son un elemento clave para la reconstrucción económica en actividades enfocadas a la transformación digital de la sociedad", ha apuntado.

Leer más acerca de: