Dia incorpora a Antonio Serrano como director de Estrategia de la cadena de supermercados

Antonio Serrano, Director De Estrategia De Grupo DIA - GRUPO DIA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dia ha nombrado a Antonio Serrano director de Estrategia de la cadena de supermercados, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Serrano será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plazo, en línea con los objetivos de negocio del grupo y con la ambición de impulsar la transformación y liderar la proximidad donde opera la compañía.

"Estoy muy contento de formar parte del Grupo Día. Una empresa que, con cerca de 6.000 tiendas en cuatro países, está muy cerca de sus clientes, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos y contribuyendo a que más de 20 millones de clientes activos tengan una vida mejor en un escenario de presión inflacionista a nivel mundial", ha asegurado Serrano.

Brasileño de nacimiento, Antonio Serrano es licenciado en Ingeniería Electrónica por el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil) y tiene un MBA en administración de Empresas, Finanzas y Marketing por la Escuela de Negocios Booth, perteneciente a la Universidad de Chicago.

Su trayectoria profesional comenzó en Banco ITAÚ en 2001 y posteriormente en Bain & Company, donde trabajó 11 años encargado de la evaluación de distintos proyectos de gran envergadura dentro del ámbito de la estrategia y las fusiones y adquisiciones en toda América Latina.

En 2014 fue nombrado general manager de Votorantim Cimentos, cargo que desempeñó hasta 2018, momento en el que fundó y dirigió la empresa 'Juntos Somos Mais', el mayor ecosistema digital del sector de la construcción en Brasil.

Más información