PUBLICIDAD

Los tribunales anulan las multas de la CNMC a la Abogacía Española por la territorialidad del turno de oficio

Varios tribunales han anulado las sanciones al Consejo General de la Abogacía Española, así como a los colegios de abogados de Guadalajara, Vizcaya y Málaga, impuestas en 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que sumaban 290.000 euros, al entender la institución que entre los requisitos de acceso al turno de oficio hay limitaciones de la competencia.
PUBLICIDAD

El TUE anula la marca española 'La Mafia se sienta en la mesa' por motivos de orden público

El Tribunal General del a Unión Europea ha avalado este jueves la anulación de la marca 'Le Mafia se sienta en la mesa' en la Unión Europea -en un recuadro con fondo negro y una rosa-- para servicios de restauración temáticos vinculados a las películas de la saga El Padrino-- de la sociedad española La Mafia Franchises, antes conocida como La Honorable Hermandad, por motivos de orden público al dar una imagen positiva de una organización criminal.

El TUE declara ilegal la cláusula de arbitraje del acuerdo de inversiones entre Eslovaquia y Países Bajos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que la cláusula de arbitraje incluida en el acuerdo entre Eslovaquia y Países Bajos sobre la protección de inversiones no es compatible con el Derecho de la UE. La razón esgrimida en la sentencia es que la cláusula "sustrae del mecanismo de control judicial del Derecho de la UE los litigios que pueden versar sobre la aplicación o la interpretación" de la legislación comunitaria, como la libertad de establecimiento o la libre circulación de capitales.
PUBLICIDAD

El TUE dice que norma húngara sobre juegos de azar en línea discrimina a operadores de otros países de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles que las normas húngaras que regulan la prestación de servicios de juegos de azar en línea y la concesión de licencias para explotar casinos tradicionales discriminan a los operadores de otros países de la Unión Europea y no se ajustan a las normas europeas que garantizan la libre prestación de servicios.

El TUE avala el recorte salarial a los miembros del Tribunal de Cuentas de Portugal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado las reducciones salariales aplicadas en 2014 a los miembros del Tribunal de Cuentas de Portugal al concluir que no violan el principio de independencia judicial puesto que ""fueron aplicadas con carácter general y temporal a una gran parte de la función pública portuguesa".

Nueva York demanda a The Weinstein Companies por permitir el acoso sexual de Harvey Weinstein

El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha presentado una demanda contra The Weinstein Company y su matriz, The Weinstein Company Holdings (TWC), así como contra Harvey y Robert Weinstein, alegando que no protegieron a sus empleados del acoso sexual, la intimidación y discriminación por parte del entonces consejero delegado de la firma, Harvey Weinstein, y para que "cualquier potencial venta de la empresa garantice que las víctimas serán compensadas".
PUBLICIDAD