PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Supremo estima que un tercero que paga una deuda hipotecaria puede reclamar luego al prestatario

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha resuelto que si un tercero que inicialmente no era deudor paga una deuda en un caso de ejecución hipotecaria, tiene derecho a reclamar luego al prestatario. Un hombre y una mujer, pareja de hecho, formalizaron un préstamo hipotecario por importe de 198.400 euros con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra (ahora CaixaBank) para la adquisición de una vivienda en julio de 2006 y los padres de él abonaron el precio de los electrodomésticos y del mobiliario de la casa por importe de 2.708 euros.

Claudio Moraga, nuevo responsable de Derecho Público de Garrigues en Chile

Garrigues ha incorporado a Claudio Moraga como responsable de la práctica de Derecho Público en su oficina de Santiago de Chile. En el mismo departamento se incorpora Sebastián Hassi, ambos procedentes del estudio chileno Miquel. Moraga es experto en derecho administrativo, derecho ambiental y del consumidor y es profesor de la universidad de Chile.

Rato responsabiliza al Banco de España de la fusión que dio lugar a Bankia

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado que la fusión de las siete cajas que dio origen al grupo BFA-Bankia se acometió por petición del Banco de España, que dictó las instrucciones y "no dejó muchas opciones", ya que la fusión era la úni...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD