Trabajo pone en marcha la comisión de expertos sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. - ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS

Estará coordinada por el profesor de Salud Pública de la Pompeu Fabra Joan Benach

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presentará este jueves la comisión de expertos encargada de analizar la repercusión de la precariedad laboral en la salud mental de las personas trabajadoras.

La Comisión estará coordinada por el profesor de Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra Joan Benach y estará integrada de forma paritaria por 12 profesionales y académicos del ámbito del derecho del trabajo, la salud pública, la psicología, la psiquiatría o el pensamiento crítico y la cultura, según ha adelantado la cartera de Díaz.

El acto de presentación se realizará este jueves, a las 16.30, en Madrid. Junto con la vicepresidenta estará el diputado y portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que dio su apoyo a la reforma laboral a cambio de que Trabajo se comprometiera a crear este comité sobre precariedad y salud mental.

También asistirá el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Carlos Arranz, así como la escritora y ensayista Remedios Zafra y la especialista en psiquiatría clínica de la Asociación Madrileña de Salud Mental Belén González Callado, ambas miembros de la Comisión.

El informe y sus conclusiones servirán de guía para la adopción de futuras políticas en línea con la promoción del trabajo decente, como apuntan desde el Ministerio.

Más información