PUBLICIDAD

OCU pide eliminar el AJD y un cambio de ley para que los bancos paguen los gastos de hipotecas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama la eliminación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y un cambio de la ley hipotecaria para que sean los bancos los que paguen los gastos de hipotecas, tras la "inaudita" sentencia del Tribunal Supremo que de forma "incomprensible" determina que el cliente pague el tributo, como venía sucediendo hasta ahora.

CC.OO. ve "incomprensible" el fallo del Supremo sobre hipotecas y dice que genera alarma social

CC.OO. considera que el fallo del Tribunal Supremo sobre hipotecas es "incomprensible" para la ciudadanía y cree que profundiza en la desconfianza sobre el sistema judicial. Para el sindicato, el cambio de criterio y la forma en la que se ha producido provocan una "innegable alarma social e instalan una duda sobre la independencia judicial, que un Estado de Derecho no se puede permitir".

Calviño espera que la 'tasa Google' llegue al Congreso en las próximas semanas

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que espera que el impuesto a determinados servicios digitales, conocido como la 'tasa Google', llegue al Congreso en las próximas semanas. Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Banca del Banco Santander, Calviño ha indicado que este impuesto se encuentra actualmente en fase de audiencia pública.
PUBLICIDAD

ATA celebra que 400.000 autónomos puedan seguir tributando por el sistema de módulos en 2019

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha agradecido este martes que el Ministerio de Hacienda, "tras meses de negociaciones con la Agencia Tributaria", haya atendido a la petición del colectivo y anuncie la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudará a más de 400.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal en 2019.

Hacienda mantendrá los actuales límites que permiten la tributación por módulos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Gobierno mantendrá los actuales límites que permiten la tributación por módulos para los autónomos, lo que beneficiará a medio millón de autónomos. Así, se prorrogará por cuarta vez y se anulará la modificación que estaba prevista introducir en el sistema a partir del 1 de enero de 2019.
PUBLICIDAD

Reino Unido espera ingresar 500 millones con su 'tasa Google', frente a los 1.200 de España

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha presentado este lunes un impuesto sobre servicios digitales con el que el Gobierno británico espera recaudar hasta 440 millones de libras (494 millones de euros) al año, frente a los 1.200 que estima el Gobierno español, que aprobó hace dos semanas el anteproyecto de ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.
PUBLICIDAD